Inicio - Noticias Turísticas - Aprende cómo activar el modo horizontal y vertical en Instagram

Aprende cómo activar el modo horizontal y vertical en Instagram

Instagram ya no limita la publicación de fotos y vídeos a formato cuadrado 1:1. En su última actualización para Android y iOS la app permite que subas tus imágenes y grabaciones sin esa limitación: ahora puedes publicarlo todo en formato rectangular, sin tener que recortar ni adaptar nada con algún programa que añada bandas laterales.instagram-001

Una de las primeras cuentas en aprovecharse de ello ha sido la oficial de Star Wars, que ha promocionado así el nuevo teaser de ‘El despertar de la fuerza‘.

instagram-star-wars-teaser

¿Cómo pongo las fotos y vídeos en el formato que quiera?

Para activar esta función, entra en Instagram y navega por la opción Galería. Selecciona desde el carrete de tu cámara la foto o vídeo que quieras y toca el nuevo botón de la esquina inferior izquierda. Este botón hace que puedas decidir si publicas tu foto o vídeo en el formato tradicional de Instagram, cuadrado y sacrificando partes de la imagen, o en el formato natural en el que se creó.

instagram-select-format-

Tras activar esta opción edita tu foto o vídeo de la manera tradicional, agregando efectos, filtros, etc, y publica el resultado como siempre.

Así se verá ahora una foto o vídeo horizontal en Instagram.instagram-horizontal-photo

Y así una foto o vídeo vertical.

instagram-verticall-photo

Además, en ambos casos, durante la selección de la foto o el vídeo puedes hacer zoom. Es decir, no hace falta que te quedes con la imagen entera, tú decides su formato exacto.

¡El recortar se va a acabar!

Con esta actualización Instagram evita que debamos usar un programa externo para algo tan simple como mostrar todas las partes de una imagen. Eso sí, esta opción funciona solo con lo que esté en tu carrete; la cámara interna del programa no se adapta al cambio, por ahora.

 

Maria Baeta (@mariabaeta)– Softonic

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones