Home - Noticias Turísticas - Anzoátegui ha recibido más de 803 mil temporadistas en Semana Santa

Anzoátegui ha recibido más de 803 mil temporadistas en Semana Santa

Desde el 26 de marzo hasta el miércoles 01 de abril han ingresado al estado más de 803 mil visitantes, de acuerdo al reporte suministrado por el presidente de la Corporación de Turismo del Estado Anzoátegui Luigi Ricardo, durante la actividad de recibimiento de los temporadistas en el peaje Los Potocos de Barcelona.

ss-barcelona02

Junto al alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, la autoridad turística destacó que se están cumpliendo las proyecciones, debido al crecimiento sostenido que ha presentado la entidad, reiterando que se estima que nos visiten  de esta temporada más de 1 millón 500 mil personas.

“Estamos muy contentos, ya que tenemos una afluencia importante de temporadistas quienes disfrutan de nuestros atractivos turísticos y especiales” expresó Ricardo, quien informó que en comparación con el año 2014, se estima un crecimiento de 10 a 12% en cuanto a afluencia de temporadistas en esta Semana Mayor.

Señaló que en estas cifras han incidido varios eventos nacionales como el gran evento de motos de alta cilindrada Anzoátegui Motor Show 2015 y la II Válida de Windsurfing en las playas de Lechería.

Dijo que fueron instalados 10 puntos de información turística, desplegados trabajando de la mano con todos los entes adscritos a la gobernación, como Protección Civil, Policía del Estado Anzoátegui, Sevigea, Covinea, Saludanz, entre otros, con atención integral en los 264 puntos de seguridad al servicio de propios y visitantes en todo el territorio regional.

Ricardo destacó como logro de la revolución el traslado desde Barcelona, con la ubicación de los muelles en el Rio Neverí, hacia las islas del Parque Nacional Mochima. Además de la atención en materia gastronómica, artesanal y cultural en las riberas del afluente, como atractivo adicional propuesto y desarrollado por el gobernador Aristóbulo Istúriz y la comunidad organizada.

Adelantó que la ocupación hotelera se mantiene en un porcentaje sumamente altos, destacando que la entidad se caracteriza por ser una de la mayor cantidad de ocupación hotelera a nivel nacional, que cerró en el 2014 de un 77 % promedio.

ss-barcelona

Para finalizar aprovechó la oportunidad para brindar un mensaje de prudencia a propios y visitantes, importante para  que no ocurran hechos que lamentar, logrando un gran éxito en esta Semana Santa; como en la pasada temporada de Carnaval.

 

NDP Coranztur

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones