Inicio - Noticias Turísticas - Altos precios no espantan a los turistas de playa margariteñas

Altos precios no espantan a los turistas de playa margariteñas

Clientes pagan lo solicitado porque comprenden la realidad económica del país

playa-el-agua

El alto costo de los servicios que se ofrecen en las playas de Margarita no es problema para quienes quieren tomar un descanso frente al mar, reseñó El Sol de Margarita.

“Si vienes a disfrutar a Margarita deben traer dinero”, aseguró José Gregorio Martínez, turista de Carabobo, quien además considera que existe un incremento “exorbitante” en los precios de alquiler de toldos; sin embargo, es un precio que pagó por el simple hecho de estar en la isla de Margarita.

Con la comida y paseos sucede lo mismo. El alto costo de los insumos para las preparaciones obliga a los restaurantes y comerciantes informales a ofrecer sus productos y servicios con un incremento elevado. Pero esta realidad es manejable por los turistas y residentes de la entidad.

Aun cuando hay quejas por los precios, esto no parece espantar a los bañistas. Rodriller Mendoza, de Apure, es una de las personas que simplemente busca un toldero que se ajuste a su presupuesto, pues este servicio varía entre 400 y 2.500 bolívares, dependiendo de la playa, mientras que con la comida sucede lo mismo.

Marco Meta, toldero de un balneario insular, afirmó que el precio de este servicio se incrementó, no por lo que cuesta mantener o instalarlos en la arena, sino por lo que requiere el personal para llevar comida a sus hogares y cumplir con sus responsabilidades.

Meta relató que pese a que algunos clientes se asombran por el precio, igual lo pagan porque comprenden la realidad económica del país.

En cuanto a la calidad del servicio que prestan los diversos operadores y restaurantes, los bañistas aseguraron que es aceptable, pero existen ciertos problemas con la atención al cliente que deben tomar en cuenta para mejorar la experiencia de todos aquellos que decidan tomar a Margarita como destino vacacional.

A favor

Visitantes y residentes que acudieron a playas como La Galera, Pampatar, Guacuco y El Yaque aplaudieron el hecho de que existe un constante patrullaje de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y uniformados de las policías estadal y municipales.

vía: El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones