Aislados un millar turistas que compartían hotel con italiano contagiado de coronavirus
Noticias Turísticas

Aislados un millar turistas que compartían hotel con italiano contagiado de coronavirus

El portador es un médico que llevaba cinco días en el Hotel H10 Costa Adeje Palaca con su esposa

adeje hotel

El Gobierno de Canarias ha activado el protocolo por coronavirus después de que se confirmara que un médico italiano en Tenerife padece el Covid-19 . El objetivo ahora mismo en la isla es que la enfermedad no se expanda y se están llevando a cabo medidas preventivas como confinar a los cerca de mil turistas que compartían hotel con ellos.

No pueden salir del establecimiento hasta que se conozca el resultado de las pruebas definitivas sobre ese positivo, que están en curso en Madrid. Los responsables del H10 Costa Adeje Palace han decidido seguir de forma estricta el protocolo de actuación ante esta epidemia y nadie puede salir ni entrar del hotel. Según avanza el Diario de Avisos, tanto el médico italiano como su esposa han estado alojándose en este recinto durante casi una semana.

Fuentes oficiales han confirmado a la agencia Efe que se ha tomado esa medida al activarse los protocolos sanitarios previstos para los casos de coronavirus, pero han insistido en que, formalmente, en estos momentos no puede hablarse de aislamiento ni de cuarentena, sino de situación de vigilancia.

Además de la orden dada por el hotel, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado también vigilan desde esta pasada noche el establecimiento para que se respete al máximo la cuarentena. Han acordonado la zona y cortado los accesos por carretera hasta el hotel. Las fuentes han señalado que tanto a los clientes como a los trabajadores del hotel se les irá realizando pruebas y en función del resultado de ellas se irán tomando decisiones. Los primeros “controles sanitarios” han empezado esta misma mañana.

El Hotel H10 Costa Adeje Palace asegura en un comunicado que están “colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias” y que están siguiendo todas las indicaciones. Afirman que ofrecen a sus clientes las “atenciones y cuidados necesarios, con independencias de las posibles molestias que esta situación les pueda ocasionar”.

 

Más información en: La Vanguardia

Comentarios ▼

Comentarios

Ver más...

Artículos relacionados

Close