Home - Noticias Turísticas - Aeropuertos portugueses estrenan servicio de wifi gratuito e ilimitado

Aeropuertos portugueses estrenan servicio de wifi gratuito e ilimitado

A partir de esta semana los aeropuertos portugueses cuentan con servicio de wifi gratuito e ilimitado en sus instalaciones, informó hoy la compañía Vinci Airports, propietaria de la gestora aeroportuaria lusa ANA.

Kaspersky Labs 01-2009

Según la nora publicada en lavanguardia.com se indica que este servicio va a funcionar en los diez aeropuertos administrados por la firma francesa en Portugal: Lisboa, Oporto, Faro, Beja, Madeira (donde gestiona dos) y en el archipiélago de las Islas Azores (en el que gestiona cuatro centros aeroportuarios).

Desde la propia ANA se explicó que el usuario debe crearse una cuenta en su primer uso para poder acceder a este servicio, tras lo cual dispondrá de conexión gratuita desde su llegada al aeropuerto hasta el embarque.

El servicio se ofrece en colaboración con la empresa de conexiones inalámbricas Nomosphere, que también gestionará el wifi de los aeropuertos de Vinci Airports en Francia y Camboya.

La empresa francesa Vinci, que adquirió ANA en 2013 tras su privatización por el Gobierno de Pedro Passos Coelho, gestiona, además de los aeropuertos de estos tres países, otras infraestructuras como autopistas y aparcamientos.

La mayoría de aeropuertos europeos contaba hasta hace poco con una política de wifi gratuito restringido, con tarifas para quien deseara conexión sin límite de tiempo, mientras que en otras zonas del mundo se ha impuesto la tendencia a ofrecer servicio gratuito ilimitado.

Con información de: Infotur Dominicano

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones