Home - Noticias Turísticas - Aerolíneas Venezolana y Laser reducen vuelos nacionales

Aerolíneas Venezolana y Laser reducen vuelos nacionales

laser

La falta de aviones y de presupuesto entorpecen los vuelos nacionales. Agentes de tráfico de Venezolana y Laser comentaron que el tema de la permisología para volar, el combustible y los mantenimientos de los equipos son los que se llevan la mayor parte de los recursos, por lo que temen una ola de despidos.

En Venezolana, por ejemplo, de volar cinco veces al día para Maracaibo, ahora solo despega uno, excepto los martes y sábados.

Es importante comentar que esta aerolínea venía trabajando con un solo equipo MD, de 150 puestos, desde hace tres meses, pero hace tres semanas les incorporaron uno de modelo Boeing 732 de siglas YUSI3T, por lo que el itinerario se ha sido más llevadero, dijeron empleados.

También redujeron hacia Porlamar. Pasaron de embarcar dos vuelos diarios a solo uno, mientras que para Maturín se mantienen con dos al día y todo depende de la demanda de pasajeros.

Laser, a pesar de que es una de las aerolíneas que cuenta con el mayor número de equipos operativos, ha hecho ajustes en su itinerario, sobre todo hacia Porlamar, que es el destino más solicitado. En temporadas altas habilitan chárter.

“Los gerentes y supervisores dicen que la reducción se vuelos es porque no hay dinero para cancelarle a los trabajadores, principalmente por los aumentos salariales, además que para volar pagan impuestos que van en ascenso”.

De 8 vuelos que cumplían a diario para Porlamar bajaron a solo dos. Salen de lunes a viernes a las 6:00 am y 4:00 pm; mientras que sábados y domingos, a las 7:00 am y 4:00 pm. Hacia El Vigía, de tres ahora salen dos veces al día, a las 7:00 am y a las 3:30 pm, y los sábados y domingos a las 9:00 am y a las 3:30 pm.

Para Barcelona solo viajan una vez al día, de lunes a sábado a las 10:00 am y los domingos a las 10:30 am; para Maracaibo de lunes a domingo a las 6:00 am y para La Fría de lunes a domingo a las 7:30 am.

La Verdad de Vargas

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones