Noticias Turísticas

Aerolíneas internacionales esperan recuperar 3.800 millones dólares de fondos bloqueados

Se cree que en conjunto las aerolíneas pueden tener más influencia

aeropuerto

Jason Sinclair, un portavoz de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) dijo que aspiran recibir la inmunidad antimonopolio por parte del gobierno de Estados Unidos para poder hacer “frente unido” y recuperar los 3.800 millones dólares de fondos de sus aerolíneas bloqueados en Venezuela.

De acuerdo a lo que reseña Bloomberg, Sinclair aspira a que en conjunto las aerolíneas puedan tener más influencia, ya que individualmente los intentos de acercamiento con las autoridades venezolanos ha sido “inútiles”.

En este sentido, cuatro de los más grandes operadores de Estados Unidos han dicho que están cooperando con la investigación del gobierno.

Manos Atadas

Las compañías presentaron la inusual petición de inmunidad en abri, poco antes de las autoridades venezolanas solicitaran a las aerolíneas internacionales pagar gastos operativos, como restauración de la pista de aterrizaje y mantenimiento de las aeronaves locales, en dólares.

Peter Cerda, vicepresidente regional de Iata para las Américas consideró que la medida podía pasar hasta por “cómica” porque no pueden sacar sus divisas, y ahora les piden pagar en dólares.

vía: sumarium

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close