Noticias Turísticas

Aerolínea española Plus Ultra ofertará vuelos regulares a Caracas

plus-ultra

La aerolínea española Plus Ultra ha informado que, a partir de este jueves, activará vuelos regulares desde España a Caracas.

La conexión entre ambos países beneficiará a más de 300.000 venezolanos residentes en el país europeo, al cual cada vez son menos las compañías con vuelos habilitados debido a la situación política, económica y social por la que atraviesa.

Hasta el momento 11 aerolíneas han decidido abandonar las el país, por lo que Plus Ultra busca convertirse en una alternativa para los viajeros, al mismo tiempo que prevé habilitar más de 94.000 plazas anuales.

Fuentes de la compañía aérea apuntan que “Plus Ultra inicia sus vuelos regulares a Caracas a partir del próximo 22 de mayo pese a las dificultades que se les han presentado a estas compañías en el país caribeño para cambiar a dólares los bolívares que generan por la venta en boletos en Venezuela donde opera un control de cambio que deja en manos del Estado la compraventa de divisas“.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha indicado que, sobre cálculos, la deuda que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro habría adquirido con las aerolíneas rondaría los 3.800 millones de dólares.

iberoeconomia.es

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close