Inicio - Noticias Turísticas - Aerolínea brasileña TAM construirá en Guarulhos un hangar supermoderno

Aerolínea brasileña TAM construirá en Guarulhos un hangar supermoderno

tam

La aerolínea brasileña TAM construirá el hangar de mantenimiento más moderno del Grupo LATAM Airlines en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, en una inversión de aproximadamente 100 millones de reales (un dólar equivale a 3,87 reales) .

El emprendimiento estaría operativo para el segundo semestre de 2017 y generará una reducción de costos para la empresa cercana a los 40 millones de reales anuales. El acuerdo de cesión del espacio para la construcción del edificio fue celebrado con el operador aeroportuario GRU Airport, que también aprobó la presentación conceptual del proyecto.

En este hangar se efectuarán los mantenimientos preventivos que se realizan en los aviones de LAN y TAM entre cada vuelo. Los mantenimientos periódicos previstos en los manuales de los fabricantes, que demandan más tiempo y recursos, continuarán realizándose en el centro de mantenimiento de la aerolínea en Sao Carlos, interior de Sao Paulo y en la base de mantenimiento de LAN en Santiago de Chile.

La inversión está en línea con una serie de medidas que la compañía está adoptando para aumentar la eficiencia de sus operaciones en el aeropuerto, como por ejemplo, la modernización de los equipos de tierra. “Guarulhos es el principal lugar de TAM y de LAN para conexiones de vuelos en todo el mundo.

También es fundamental que tengamos un hangar que consiga atender a todos los modelos de aeronaves de nuestra flota en un solo lugar, expresó Nelson Shinzato, vicepresidente de Proyectos Operativos de TAM.

El nuevo edificio tendrá capacidad para atender simultáneamente a seis aeronaves de dos corredores (fuselaje ancho), como los Boeing 777, 767 y 787, y los modelos de Airbus A330 y el nuevo A350 XWB, o hasta 17 aviones de un único corredor (fuselaje angosto) de la familia Airbus A320 en un espacio de más de 65 mil metros cuadrados.

vía: caribbeannewsdigital.com

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones