Inicio - Noticias Turísticas - Actividad turística en Anzoátegui bajó 40% según Caturanz

Actividad turística en Anzoátegui bajó 40% según Caturanz

El presidente de la Cámara de Turismo en la entidad, Gabriel Laclé, informó que la inseguridad y escasez provocaron que algunos temporadistas dejarán de visitar a la región, indica reportaje del diario El Tiempo de Puerto La Cruz

PuertoLaCruz

La situación económica sigue causando estragos en el bolsillo de los venezolanos. Son pocas las personas que están destinando recursos para viajar o realizar otra acción de disfrute.

Según el presidente de la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui (Caturanz), Gabriel Laclé, la actividad turística en la entidad bajó más de 40%.

Mencionó que ni siquiera el turismo nacional ha tenido crecimiento en los últimos tiempos.

Según dijo, Anzoátegui era constantemente visitada por temporadistas oriundos de Los Andes, sin embargo, por la crisis que atraviesa el país, el número de pasajeros provenientes de esta zona disminuyó más de 35%.

“Es que la gente no se está viniendo ni en vehículos propios, por temor a que se les dañen y después no consigan los repuestos para repararlos”.

Laclé consideró que la inseguridad “mantiene un ataque contra el turismo”.

Señaló que ha conocido casos de visitantes, sobre todo extranjeros, que han sido objeto de asaltos mientras recorren la región.

“La imagen-país que nos ubica como una zona insegura, ha alejado mucho a los temporadistas, no sólo de Anzoátegui sino de todo el territorio nacional. La gente no nos quiere visitar. Nadie está viniendo a Venezuela ni porque le cambien un dólar a 2 mil bolívares”.

Agregó que “la inseguridad ha atacado en más de 1.000% al turismo venezolano”.

Sin movimiento

El presidente de la Cámara de Turismo de Anzoátegui comentó que para las fiestas de Carnaval (entre el 5 y el 9 de febrero) no reportan reservaciones hoteleras, como en años anteriores cuando para la época se agotaba la disponibilidad de camas.

Marcelo Silva, encargado de un restaurante ubicado en el Paseo de la Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz, comentó que la ausencia de temporadistas es más notable en cada asueto.

“En diciembre no vimos grandes ganancias. Fue poca la gente que vino de afuera. Son contados los turistas extranjeros que atendemos, y de otros estados también están dejando de visitarnos”.

Manuel Salmón, encargado de una posada, mencionó que quedan vacantes para el asueto Carnaval.

“Tengo la esperanza de que la gente reserve a última hora, de lo contrario no tendré fiesta que celebrar. Nos hemos estado costeando con gente que viene al estado para trabajar por algunos días, pero son pocas las personas que se quedan a vacacionar, y las que llegan buscan hospedarse en casa de familiares para no gastar”.

vía: El Tiempo de Puerto La Cruz

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones