Inicio - Noticias Turísticas - Abren galería en honor a la Divina Pastora en Barquisimeto

Abren galería en honor a la Divina Pastora en Barquisimeto

La exposición que estará abierta  durante un mes mostrará seis vestidos emblemáticos utilizados por la patrona de los larenses en sus diferentes peregrinaciones

divina-pastora

Por tercer año consecutivo, la Alcaldía de Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, inauguró la Galería “160 años de fe y devoción de un pueblo” en la Casa Municipal Eustoquio Gómez, como parte de las actividades que el mandatario local, Alfredo Ramos, tiene preparadas para la visita de la Divina Pastora.

Liz Lorena Parra, presidenta de Cortubar, informó que esta exposición estará abierta durante un mes y allí podrán disfrutar de seis vestidos emblemáticos utilizados por la patrona de los larenses en sus diferentes peregrinaciones.

Se exponen 20 fotografías de Héctor Andrés Segura, que testimonian el amor y la fe del pueblo hacia la Madre de Dios. Invitó a los barquisimetanos y a quienes visitan la ciudad durante esta fecha a conocer más sobre la Pastora de Almas y los atractivos turísticos religiosos de la ciudad ideal.

Parra informó que entre los atuendos más destacados se encuentra el donado por Eustoquio Gómez en 1930; el de la ex gobernadora del estado Lara, Dorys Parra de Orellana; el obsequiado por el ex Presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez y otros tributados por personalidades que formaron parte de la historia de la Divina Pastora en estos 160 años de tradición y fe.

De igual manera, enfatizó que este tipo de actividades impulsa aún más el amor por la virgen y aumentan el turismo local, gracias a los esfuerzos realizados por el alcalde Alfredo Ramos.

vía: Prensa Alcaldía de Iribarren

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones