Noticias Turísticas

¡A casa llena! Orinoco, Sabor y Aventura cautivó a propios y visitantes

Orinoco, Sabor y Aventura” deleitó a más de 200 comensales que se dieron cita en la embarcación María Concepción para navegar el Orinoco, mientras degustaban platos de autor que combinaron los ingredientes más autóctonos de la cocina guayanesa.

orinoco-sabor-aventura16

A casa llena, así se resume la convocatoria del evento, “Orinoco, Sabor y Aventura”, cuyo objetivo fue convocar al público bolivarense para mostrar el talento gastronómico, turístico y cultural que posee la tierra de la Sapoara.

La cita se llevó a cabo tal y como estaba prevista, a partir de las 9:30 de la mañana comenzó el arribo de los invitados a la embarcación que los llevaría durante todo el día a recorrer el principal caudal de Venezuela.

orinoco-sabor-aventura17

Trajeados de ropa blanca, como sugirieron los organizadores, empresarios, medios de comunicación y público en general se sentaron a lo largo de grandes mesones, donde degustaron los más suculentos platos  de autoría de varios chef de Ciudad Bolívar, encabezados por Wannia Chiriboga.

Antes de iniciar el almuerzo, los asistentes recibieron una risoterapia con el doctor Alberto Cabello.

El menú  7 tiempos fue la carta ofrecida  en la cita gastronómica. El plato que abrió la fiesta de sabores, fue el Tumá un caldo a base de pescado, ají y bachaco culón picante, típico de la etnia Pemón, seguido de un ceviche de curbinata, posteriormente un escabeche de dorado llamado La Madama, preparaba a los invitados para el bagre confitado, mientras que la arepa de merey demostró lo versátil que puede ser este plato criollo, la polenta tepuy, encantó a todos pero el postre,  chicharrón con pelos, exótico e irreverente fue el que robó expresiones de sorpresas. Presentado en una vasija de arcilla, una cama de torta de maíz fue la base para que el chocolate derretido, combinado con  frutos secos y chicharrón de cerdo rallado, dejara a más de uno con la boca abierta.

La velada estuvo acompañada de buena música, comenzando por el grupo de ska Raviolob, seguida de la saxofonista Luisa Álvarez y posteriormente la violinista Rosangel Gómez, quienes amenizaron la degustación con melodías de su autoría

La nota rumbera estuvo a cargo de Jesús Valenzuela quien arrancó su show con su tema dedicado a Canaima.

Los comensales también tuvieron la oportunidad de echarse un chapuzón en la isla Panadero del Orinoco. Al caer la tarde emprendimos el retorno a la marina mientras una sesión de bailoterapia a cargo de George puso a mover a todos los presentes.

Wannia Chiriboga, chef de Ciudad Bolívar y organizadora del evento  destacó que la convocatoria fue todo un éxito mientras agradeció la confianza de los patrocinantes y medios de comunicación por creer en “Orinoco, Sabor y Aventura”.

Javier Cubillos, operador turístico y organizador del evento, aseguró que este será el primero de muchas otras iniciativas que tendrán como escenario el imponente Orinoco. A su juicio esta tierra ahora es que tiene oportunidad para el turismo.

10 horas de sabor, música, talento y buena vibra dieron vida a la 1era entrega de “Orinoco, Sabor y Aventura” que promete reunir cada año a los mejores chefs y cultores de la región.

Mailin Avila

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close