Inicio - Noticias Turísticas - 9 rutas turísticas insólitas para los aventureros

9 rutas turísticas insólitas para los aventureros

takeda

¿Te imaginas jugar golf sobre la nieve, escalar una pared de 165 metros de altura, recibir un sánguche volador o pelear en el aire como si fueras un ninja? Pues este tipo de cosas son las que podrás realizar en caso de que te atrevas a recorrer alguna de estas extrañas rutas alrededor del mundo.

1. Castillo en el cielo. Japón

Enclavado en la cima de una montaña, pasear por los exteriores del gigantesco castillo japonés de Takeda (en la ciudad de Asago, Japón) puede ser lo más cercano a sentirse en la otra vida. Rodeado de una cama de nubes por su altura, no solo fue el escondite para el clan que lo construyó en 1441, sino que es casi una antesala del cielo. Por eso, visitar este castillo no solo pasa por conocer sus ruinas: muchos optan por subir a la montaña para ver desde lejos las paredes de piedra que aún quedan en pie. La cama de nubes tiene calendario fijo: el espectáculo del castillo flotante se puede ver solo entre el amanecer y las ocho de cada mañana de otoño.

2. Villa de Tolkien. Países Bajos

Todo puede suceder en los Países Bajos, menos que un elfo se pierda en el poblado de Geldrop, una localidad que tiene a sus 28 mil habitantes viviendo en calles bautizadas con los nombres de más de 30 personajes de “El Señor de los Anillos”. Quien quiera vivir en la casa Saruman 357 o Frodo 560, aquí puede hacerlo. A mediados de la década del noventa, en plena búsqueda de un tema para rebautizar las calles, un empleado municipal notó que algunas formaban un anillo. No se necesitó más. Ahora, el pueblo atrae a fanáticos de la saga. Eso sí, no hay calles en honor a los malos de la historia.

3. Pared Infinita. Suiza

La más alta pared de escalada artificial del mundo se encuentra en Suiza, en una de las paredes del dique que convierte en reservorio natural al lago Luzzone, en plenos Alpes Suizos. Con una altura de 165 metros, el ascenso por esta gran pared tiene una vista inmejorable para quienes tienen el valor de voltearse y ver el panorama a sus espaldas. Armada en los noventa, está compuesta por cerca de 560 piezas de escalada. El recorrido se encuentra dividido en seis campos de aproximadamente 35 metros y se tarda en subir una media de 2 a 3 horas, por lo que se trata de una ruta muy larga y técnica para expertos en escalada libre. No apto para novatos.

4. Comida que cae del cielo. Australia

A veces el hambre puede hacer que miremos al cielo a ver si cae algo. Pues en Australia, al parecer, sí hay chance de que suceda. Desde los balcones de Melbourne, caen numerosos sánguches. Son los llamados Jafflechutes, mezcla de ‘jaffle’, como los chefs llaman a sus sánguches, y ‘parachute’ (paracaídas). Nueva forma de hacer negocio. El truco está en que los sánguches no siempre caen en el mismo sitio. ¿Qué pasa, pues, si estás en Melbourne y quieres uno? Cada entrega se coordina por anticipado comprando un sánguches vía Internet. Luego se espera el anuncio de la fecha y el lugar indicados para la entrega. Allí, en plena calle, los secretos vendedores marcan el punto de aterrizaje con una cruz para saber dónde aguardar la orden voladora.

5. Granero sin gravedad. California

Pararse a 45° sobre el suelo sin caerse de cara. Ver bolas de billar que en vez de rodar cuesta abajo, suben sobre un tablón empinado. O, incluso, crecer dependiendo de dónde elige uno pararse. En The Mistery Spot (el punto misterioso), de Santa Cruz, California, pareciera que es posible engañar a la gravedad. Ubicado en la ladera de una colina, el misterio se concentra en un pequeño granero que pareciera haber quedado de costado luego de una fuerte sacudida. Con paredes y pisos no alineados, el truco no está solo en los grados ganados al ángulo recto. Adentro, hay quienes pierden el equilibrio, sienten vértigo y se van contra las paredes. ¿Quién no quisiera sentir que puede inclinarse sin caerse? Ideal para curiosos.

6. El desquite está servido. Filipinas

Para quienes no pueden comer a gusto si tienen ira acumulada, el restaurante Tacsiyapo! Isdaan, en Filipinas, es el local ideal para descargar la cólera antes de sentarse a la mesa. Ubicado en la ciudad de Tarlac, al norte de Manila, son especialistas en el plato roto. Quienes van a allá pueden ir a la pared del odio y descargar su irritación rompiendo cosas: platos, tazas, incluso ¡televisores! contra una pared llena de alusiones al exesposo, la suegra, el jefe, los corruptos, la presión arterial, etc., como para que cada quien se inspire. Cada objeto tiene un precio determinado y la cuenta suma según cuántas cosas se rompan. Solo hay una regla: gritar Tacsiyapo!, una palabra vulgar en el idioma local, antes de desquitarse contra la pared. A preparar la puntería.

7. Pelota fría. Groenlandia

Hora de una buena tarde de placentero golf, pero en el campo más hostil del planeta. Es cuestión de ir al distrito de Ummannaq, Groenlandia, donde se encuentra el campo de golf sobre hielo más grande del mundo; sin duda, el escenario más difícil para este deporte de cálculo espacial. Características: paisaje uniforme en versión blanco puro, plataforma de juego flotante, 20 grados bajo cero, a 600 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Formado cada enero y febrero a partir de los icebergs que modela la naturaleza y que enmarcan el campo, se allana el terreno una semana antes del inicio del Campeonato Mundial de Golf sobre Hielo, en marzo de cada año, la mejor época para visitar este curioso espacio deportivo. Si calcular la distancia en el césped ya es difícil, ¿cómo será hacerlo sobre nieve?

8. Como un ninja. China

¿Alguna vez ha deseado ser el rey del kung fu y pelear en el aire, saltando sobre el agua, o colgado de árboles? ¿Las escenas de combate en la película “Crouching Tiger, Hidden Dragon”, no lo dejaron dormir por buen tiempo? Pues un viaje a Kunming, China, puede resolver ese sueño. El Wild Duck Lake Resort ha invertido cerca de 800 mil dólares para darle a los fanáticos de las artes marciales la oportunidad de ser maestros del kung fu, al menos por un rato y para la foto. ¿El truco? Equipamiento profesional de efectos especiales, tal cual se usa en las películas. Entre al lago y podrá pelear en el aire, caminar sobre agua mientras blande una espada, y saltar de árbol en árbol para vencer al enemigo.

9. Directo del frasco. Ucrania

¿Quién no ha comido directo de la olla alguna vez? ¿O metido el dedo en el frasco de dulce? Inspirados en el espíritu del curioso de la cocina y de la frescura hogareña a la hora de comer, dos ingeniosos ucranianos están al frente del Banka Bar (“bar de frascos”), un local donde todo, absolutamente todo lo que se sirve, se hace en los típicos potes y tarros en los que vienen los encurtidos o la mermelada. Ah, y por cierto, donde los vasos, tazones, botellas o platos están estrictamente prohibidos. Tragos, jugos, postres, picadillos, sopas, pastas, ensaladas, todo entra en un tarro en el Banka Bar. El local es también un éxito con la comida para llevar. Todo es cuestión de incluir el frasco en la cuenta y salir del local. Ahora con cuatro locales por su gran demanda, se ha convertido en uno de los lugares más solicitados para tomarse unos tragos en Kiev.

 

 

vía: El Comercio Perú

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones