Noticias Turísticas

7 lugares para bucear en Cuba de forma segura

La riqueza de las aguas de Cuba es incomparable, y esto hace a la isla un destino ideal para el buceo

cuba

No por gusto sus aguas han servido durante muchos años a centenares de eventos de pesca sub-acuática, eventos de fotografía, records Guinnes de inmersiones, porque paralelo a la temperatura cálida de sus aguas, sus fondos de corales, la variedad de peces, sus cuevas subterráneas y otros atractivos, las autoridades de Cuba ofrecen una total garantía de seguridad para la realización de este tipo de eventos.

Sol Melía Cuba ha divulgado a través de su blog, los 10 mejores sitios de buceo en el Caribe insular localizados a lo largo de este país.

1 Jardines de la Reina

Según Sol Melía, el mejor lugar para el buceo en Cuba son los Jardines de la Reina, y en este pequeño archipiélago destaca un sitio en específico: Avalon, al sur de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey. Allí se reúnen alrededor de 20 especies de tiburones de arrecife que acompañados de gorgonias, corales y la mayor fauna para pesca del país atraen a buzos de todo el mundo.

2 Santa Lucía

También en Santa Lucía, los amantes de fotografiar tiburones pueden encontrar un sitio privilegiado. Es una zona prolífica en una especie llamada Tiburones Toro, y en una zona del mismo nombre, es frecuente apreciar a buzos expertos alimentando a los predadores 28 metros bajo la superficie mientras visitantes en trajes térmicos y patas de ranas fotografían el hecho con profesionalidad y asombro.

3 y 4 Isla de la Juventud/Cayo Largo

En esta zona existen 56 sitios de buceo que prestigian a la zona como un destino para el submarinismo. Es el lugar preferido para entrenar por la inmersionista cubana Debora Andollo. La zona cercana a la paradisiaca isla de Cayo Largo, específicamente en el lugar conocido como El Acuario, hay aproximadamente 30 puntos de inmersión. No solo peces y escualos pequeños habitan en la zona, también conviven allí, iguanas, pelícanos y gaviotas. Ya en Cayo Largo no trabaja mi amigo Pandito, un excelente patrón de barco que se conoce la zona como la palma de su mano, y sin dudas hubiese sido un excelente anfitrión para cualquier turista interesado en bajar a los fondos vecinos a la isla de Cayo Largo.

cuba1

5 María La Gorda

La Pared del Yemayá, es la carta de triunfo de la vecina María la Gorda, el centro internacional de buceo de más renombre en el Occidente cubano, ubicado en la bellísima península de Guanahacabibes. Inmortalizados por historias de piratas y tesoros, sus fondos son territorios de gorgonias, corales y varias especies de tortugas. En el sitio nombrado Yemayá, apelativo con que conocían los esclavos a la virgen de Regla, la flora marina ha prendido en las paredes del arrecife como ofrendándose a la divinidad, la también patrona de los mares de Cuba.

6 Matanzas

En Matanzas existe este lugar, Ojo Negro, que en alguna ocasión personalmente visité. Aquí, se dice, habitan la mayor cantidad de pargos y barracudas que una pueda ver en toda Cuba. Es el lugar preferido para los amantes del mar, que escogen a Varadero como destino turístico, y que en algún momento de la estancia planean ponerse un tanque a la espalda y bajar a las profundidades.

cuba2

7 Cienfuegos

Pargos, esponjas, tiburones y paredes rocosas decoradas con líquenes definen los fondos del Banco de Jagua, en la vecindad de la ciudad de Cienfuegos. El centro de buceo aledaño al Hotel Faro Luna es el lugar ideal para llegar en busca de información. Se cuenta que existen por la zona lugares únicos, que no existen en toda Cuba. El Hotel Rancho Luna, cercano al lugar posee un excelente buró de Turismo, donde la información que le puedan brindar será exquisita.

vía: Cibercuba

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close