Noticias Turísticas

50 dólares pagarán turistas extranjeros en el Teleférico Mukumbarí de Mérida

Los turistas extranjeros deberán pagar el costo de 50 dólares con tarjeta de crédito a tasa Simadi/Dicom para poder disfrutar del Sistema Teleférico Mukumbarí  de Mérida

Teleférico Mukumbarí

El nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) “Mukumbarí”, desde que inició su etapa comercial, promueve la economía venezolana al contribuir a la captación de divisas. Esto se logra a través de la venta de boletos a los turistas extranjeros, quienes deben adquirirlos directamente en las taquillas ubicadas en la estación Barinitas, a un precio de 50 dólares.

En este contexto, se estableció el Convenio Cambiario N° 36, mediante el cual se autoriza a los Prestadores de Servicios Turísticos (PST) a realizar cobros en dólares a los turistas extranjeros. Además, se publicó la Resolución 019, en la Gaceta Oficial N° 4.950 del 22/07/2016, donde se especifica cuáles PST pueden realizar operaciones en moneda extranjera.

El STM Mukumbarí cumple con las condiciones exigidas en ambos instrumentos legales. Es decir, los turistas extranjeros deben pagar en dólares sus boletos para el disfrute de este atractivo, con su pasaporte y tarjeta de crédito. La conversión se hace con base en la cotización de la tasa Simadi/Dicom, establecida por el Banco Central de Venezuela.

Mukumbarí, ubicado frente a la plaza Las Heroínas de la Ciudad de las Nieves Eternas, se distingue por su concepto de parque temático de montaña, el más grande de Latinoamérica. Con una visión ecosocialista, en esta megaestructura se impulsa el disfrute pleno de las bondades del Parque Nacional Sierra Nevada, como la cultura de sus habitantes, majestuosos paisajes, fauna y flora endémicas.

 

Mintur

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close