Noticias TurísticasTips y consejos

5 tips para un viaje en familia feliz

Diseñar un plan donde todos disfruten es uno de los consejos más acertados

Uno de los temas que más preocupa a los padres al momento de planear un viaje en familia con niños pequeños, es los miedos que deben superar, en especial, por las situaciones que se pueden presentar y que ellos no podrán evitar, pero sí saber enfrentar.

Miedos como, qué hacer si enferman, cómo hacer que disfruten el vuelo y no se pongan irritable, cómo diseñar un plan donde todos los integrantes de la familia puedan disfrutar, son algunos de los temores que se presentan al momento de planear vacaciones familiares.

Sin embargo, aquí te comparto los 5 consejos que a mí me han funcionado

1ero: Viaja seguro:
Al viajar a otro país cuyo clima, agua, y comidas sean diferentes a las que habitualmente consume tu familia, existe una alta probabilidad de que se presentan afecciones gastrointestinales o resfriados, por ello es importante que empaques en tu maleta medicamentos que te ayuden a solucionar esos padecimientos menores, e incluyas un seguro de viaje que tenga una amplia cobertura por si debes atender alguna situación de salud de mayor complejidad.

Les compartiré una anécdota, mi esposo y yo en el año 2013 viajamos a Orlando, Florida, eran nuestras vacaciones anuales, y en una de las atracciones de Walt Disney World mi esposo hizo un mal movimiento y se irritó el tendón de la rodilla derecha, gracias a que habíamos adquirido una póliza de seguro pudo ser atendido y supimos que no era nada de cuidado, si muy molesto y doloroso pero nada grave.  Siempre es importante viajar asegurado.

2do: Viaja de noche y evita itinerarios extenuantes.
Tanto los adultos como los niños duermen de manera más placentera de noche, por ello es preferible que las horas de sueño lo hagan durante el vuelo, así podrán llegar a primera hora de la mañana a su destino y estar bien despiertos y descansados para asumir la llegada al hospedaje, y armar el plan de día.

3ero: Un plan donde todos disfruten por igual
Diseñar un plan donde todos disfruten parece imposible pero no lo es, una vez que se tiene familia se deben escoger destinos donde exista la posibilidad de esparcimiento tanto para adultos como para niños, planes como días de playa, visitas a parques temáticos, city tours cortos, que incluyan zonas interesantes y divertidas para chicos y grandes son algunas de las opciones que puedes tomar en cuenta.

4to: Cómo hacer para que los más pequeños no extrañen su hogar en vacaciones:
Siempre que viajas llegar a hoteles o apartamentos vacacionales puede ser abrumador y motivo de noches de llanto para los más pequeños de la familia, uno de los tips que a mí más me ha funcionado es llevar las sabanas y almohadas pequeñas que solemos usar en casa, ese consejo me lo dio mi suegro que es médico pediatra, el Dr Julio Wong, porque cuando viajaba por varios días yo sufría de insomnio y siendo adulta me funcionó esa técnica, ahora la aplico con mi hijo y me sigue dando resultado. Él tiene una manta que ama y al momento de dormir la busca, así que en los viajes es lo primero que guardo en su maleta.

5to: Identifica bien tus maletas y asegúralas en caso de extravío
Que alguna de tus maletas se extravíe durante el viaje es algo que no depende de ti sino de la empresa de transporte, por ello es una buena opción que las lleves aseguradas en caso de pérdida pues no habrás botado toda la inversión en ropa y artículos personales. Utiliza forros de maletas personalizados o poco comunes, junto a los datos donde pueden contactarte en caso de extravío, es una buena técnica por si el equipaje llega a otras manos.

Redacción Mailin Avila
Foto: Argenis Rojas Luna

Comentarios ▼

Comentarios

Show More

Related Articles

Close