Inicio - Noticias Turísticas - 3 paradas religiosas obligatorias en El Hatillo

3 paradas religiosas obligatorias en El Hatillo

A pocos minutos de Caracas se encuentra un encantador poblado colonial, donde la paz y la tranquilidad se apoderan del lugar, sumado al clima de montaña que en sus espacios se puede disfrutar. Hablamos de El Hatillo, una parada turística por excelencia entre propios y visitantes, que cada fin de semana se dan cita en este acogedor pueblito del estado Miranda, que presenta una rica oferta gastronómica a nivel nacional e internacional, así como diversos atractivos naturales, arquitectónicos, culturales, artesanales y religiosos que valen la pena visitar. Los templos, iglesias y capillas forman parte de ello.

A diferencia de otros parajes coloniales venezolanos, El Hatillo alberga importante construcciones religiosas, que han contribuido con la denominación de Monumento Nacional, que hoy en día tiene esta región. Es por ello que desde Clase Turista Venezuela quisimos recomendarle tan sólo 3 de los principales templos religiosos, que usted debe visitar cuando se acerque a este lugar.

Iglesia Santa Rosalía de Palermo

Dicha edificación religiosa declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1960, alberga importantes colecciones de santos y vírgenes, honrados por sus devotos el día de su celebración. A pesar de parecer una iglesia común y corriente, la misma esconde una historia fabulosa que data de siglos pasados. Se dice que su construcción data del año 1784 y se debe a Baltasar de León García, fundador de El Hatillo quién cedió sus terrenos para la edificación de la misma. Dos años después se inauguró, siendo reconstruida posteriormente en el año 1968. Su privilegiada ubicación frente a la Plaza Bolívar, la convierte en parada obligatoria para los turistas que llegan de otras partes de Venezuela, incluso de otras tierras.

ior

Iglesia Ortodoxa Rumana

Como casi salida de otro país, se presenta esta iglesia única en su estilo dentro de Venezuela y del continente suramericano, con una arquitectura cuya belleza gótica impacta a primera vista. Se dice que está construida con madera de robles traídos exclusivamente desde Rumania, para su respectiva elaboración en nuestro país. Se encuentra ubicada en el sector La Lagunita de El Hatillo y se caracteriza por poseer una única columna o pilar que se alza como una especie de pirámide de gran tamaño, rodeada de 4 más de menor tamaño, sobre un techo piramidal totalmente artesanal. Fue inaugurada en el año 1999 y constituye una de las 15 edificaciones de este tipo en el mundo, una en Chicago y las otras 13 en Rumania. Su nombre real es Iglesia Ortodoxa Rumana de San Constantino y Santa Elena.

la-lagunita-853x480

Iglesia Santa Ana

La belleza excepcional de este templo ha servido para que muchas parejas, decidan unirse en sagrado matrimonio, rodeados de una arquitectura delicada y sutil, y a la vez cálida y romántica. Una cualidad que se acentúa mucho más, al estar ubicada en una importante zona de El Hatillo como lo es La Lagunita, cuyos alrededores aportan más vistosidad a este templo que se alzó en honor a la madre de la Virgen María. Esta joya arquitectónica no sólo irradia hermosura en las afueras, sino también en su interior,  donde alberga variadas imágenes religiosas de importancia local.

 

 

vía: claseturista.co

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones