Home - Noticias Turísticas - American Airlines podría quedarse sin pilotos esta Navidad

American Airlines podría quedarse sin pilotos esta Navidad

Por un fallo en el sistema, la aerolínea le dio vacaciones a sus pilotos en Navidad y ahora les ofrece incentivos para que se queden a trabajar.

American Airlines

Una fallo técnico en el sistema de American Airlines, una de las aerolíneas más grandes del mundo, al parecer permitió que todos sus pilotos tomaran vacaciones durante la, de por sí atareada, temporada navideña.

En teoría, el sistema debe permitir que los pilotos con mayor antigüedad tengan la primera oportunidad para escoger sus días libres, según un reporte de CBS en Dallas. Sin embargo, eso no fue lo que ocurrió.

“El resultado es que miles de vuelos de la próxima y crítica época de fiestas no tienen pilotos asignados por el momento”, dijo en un comunicado el Sindicato de Pilotos Asociados, APA, por sus siglas en inglés.

El APA también dijo en la declaración que no han pedido ayudar a American a solucionar el problema. Por su parte, Bloomberg News ha reportado que la aerolínea está ofreciendo a los pilotos 150 por ciento de su salario por hora para que trabajan durante las fiestas.

“Esto definitivamente no es algo normal”, declaró a Bloomberg News Dennis Tajer, portavoz del sindicato. “Ahora mismo, esto es una crisis y en esa crisis van solos”.

Ahora, miles de personas tendrán que preocuparse si su avión podrá despegar. Y, considerando que se espera que 30 millones de personas viajen este año para la época navideña, podrían arruinarse muchas fiestas.

La aerolínea, hasta el momento, no ha respondido nuestra solicitud de comentario, pero sí publicó un tuit diciendo que “estamos trabajando arduamente para resolver el problema y esperamos evitar cancelaciones en está época navideña”.

CNET

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones