Home - Noticias Turísticas - Ferry Paraguaná I podría cubrir ruta Puerto La Cruz-Margarita

Ferry Paraguaná I podría cubrir ruta Puerto La Cruz-Margarita

Las autoridades de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta (Ctene), dan como un hecho que antes o durante la venidera temporada de vacaciones escolares, entre en operaciones el ferry Paraguaná  I para cubrir la rutas entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras

naviera-paraguana

El ferry Paraguaná I se encuentra actualmente anclado en la bahía de Pozuelos en Puerto La Cruz

José Ignacio Casal, vicepresidente de la mencionada cámara, confirmó que se realizan gestiones para que pueda comenzar operaciones durante la temporada de vacaciones escolares.

Vale resaltar que dicha motonave formó parte de un proyecto entre el sector privado y el gobierno nacional a través de la Gobernación del estado Falcón, con miras a potenciar el turismo y la economía de esa región.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Conferry, Alfredo Santamaría adelantó recientemente que, de traerlo a la Isla, igualmente sería en una especie de convenio, es decir, la estatal Conferry vendería la boletería y despacharía sus travesías, pero la propiedad no es del Estado, ni por supuesto el total de la ganancia.

El navío, propiedad de Naviera Paraguaná, fue puesto en operatividad en principio en costas falconianas, con el propósito de llevar turistas a las islas del Caribe y traer a Venezuela desde esas ínsulas visitantes a quienes ofrecerían diversos servicios, entre los que se contaban médicos, odontológicos y estéticos.

También en esa oportunidad, procedieron a bajarle la bandera de Belice, con la que navegó anteriormente y colocarle la venezolana. De acuerdo a los datos ofrecidos por Naviera Paraguaná, el ferry tuvo un costo de 10,5 millones de dólares, es de alta velocidad, con capacidad para 600 pasajeros, 120 vehículos, seis contenedores de carga y adicional a ello, cuenta con 2.000 metros cúbicos para carga suelta.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Conferry y el vicepresidente de la Cámara de Turismo, coincidieron en las ventajas que traerá la puesta en operaciones de esa motonave, sobre todo en los actuales momentos en que la empresa naviera estatizada, solamente dispone de la embarcación Virgen del Valle para hacerle frente a la demanda de la temporada de vacaciones escolares.

Para el dirigente sindical, el nuevo ferry traerá consigo la oportunidad de mantener algunas fuentes de trabajo, mientras que para el vocero empresarial, reitera la confianza del sector privado en la isla de Margarita, además de sumar posibilidades para el traslado de turistas entre costa firme y Punta de Piedras.

Casal también dijo tener información extraoficial de que la motonave ya se encontraría en Puerto La Cruz, en algunas pruebas preliminares sobre el calado de los muelles, para iniciar prontas operaciones, sumándose a la flota que actualmente existe, en su mayoría patrocinada por el sector privado.

 

El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

x

Check Also

margarita el yaque

En 70% cayó conectividad aérea y marítima en Margarita

Debido a los constantes aumentos de la boletería, Margarita ha dejado de ...