Noticias Turísticas

Sector turismo cayó 40 % en el último año

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Dante Salvatorelli, afirmó este jueves que la crisis que enfrenta el país ha generado un déficit de viajeros y temporadistas en todo el país.

dante-salvatorelli-avavit

“En comparación con el 2015 estamos en rojo. Este año manejamos 40 {d5fe200e80ac210c56740c39f7355f3e7037e4c86eb6f7923acf2d974a13616c} por debajo de los niveles que manejábamos el año pasado, nuestro mercado como agencia de viaje se ha reducido drásticamente”, resaltó.

Asimismo, comentó que las innumerables estrategias que ha implementado el gobierno nacional para impulsar el turismo no son las más adecuadas, por lo que pidió la presencia del sector privado para lograr soluciones rápidas.

A su juicio, las decisiones que deben plantearse para reactivar el área deben ser claras y precisas, propuso establecer un convenio cambiario acorde a la realidad turística, liberar las divisas y recuperar las aerolíneas que decidieron no ofrecer más sus servicios con moneda nacional.

El representante de Avavit informó que la asociación logró una alianza con las líneas aéreas nacionales para “vender todo lo que sea necesario en bolívares”.

 

Noticia al Día/Unión Radio

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close