Noticias Turísticas

II Eco Festival Internacional de Aves se llevó a cabo en el Henri Pittier

Con el objetivo de dar a conocer el potencial orniturístico que tiene Venezuela, específicamente en el parque nacional Henri Pittier, se llevó a cabo el II Eco Festival Internacional de Aves Venezuela en el estado Aragua.

ecofestival-aves

El Eco Festival fue organizado por la Red de Ecoturismo Venezolana (REV) y la Asociación de Ecoturismo Intergral Aragua (Aceia), además de la participación de sociedades ambientalistas y grupos ecológicos como Adoubon de Venezuela, Jardines Ecológicos Topotepuy, Edepa, Ecodiversa, Conbive, Aves de la Montaña.

La actividad busca mostrar las experiencias internacionales de gran impacto a través de la observación de aves.

El hotel Pipo Internacional sirvió de escenario para la realización de este evento, que culminó este miércoles 16 de noviembre.

Eliana Salazar, representante de la Asociación de Ecoturismo Integral Aragua (Aceia), explicó que con el desarrollo de proyectos socioproductivos, las comunidades aledañas al Parque Nacional Henry Pittier, tendrán la oportunidad de ser beneficiarios de su propia economía, a través de un turismo sostenible. “Mientras más conocemos lo que tenemos más lo valoramos y aprendemos a cuidarlo”, subrayó Salazar.

Venezuela, actualmente se encuentra dentro de los 10 primeros países con mayor biodiversidad de aves, 1400 especies se han certificado, de acuerdo al monitoreo ambiental realizado por la Organización de Naciones Unidas. El Parque Nacional Henri Pittier tiene la mayor cantidad de aves por kilómetro cuadrado del planeta.

 

TDG/GM

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close