Noticias Turísticas

Inparques sanea Quebrada de Jaspe en la Gran Sabana

En el marco del plan de los 90 días que lleva adelante el Instituto Nacional de Parques (Inparques) sede Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular
para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se realizó una jornada de saneamiento dentro del balneario Quebrada de Jaspe, ubicada en la Gran Sabana, en el sector oriental del Parque Nacional Canaima.

saneamiento-jaspe

Durante la jornada se logró limpiar desde la caminería que va entrando a la quebrada Jaspe hasta la cañada y alrededor de la misma, afianzando así la presencia de la institución en el parque, ya que el compromiso como guardianes de Canaima es velar por el cuidado y protección de cada uno de los espacios bajo su administración.

Asimismo, se recolectó una importante cantidad de hojas que se encontraban dentro de la quebrada, además de efectuar el desmalezamiento de las principales entradas que dan acceso a esta quebrada. La limpieza contó con el apoyo logístico de los Bomberos Forestales de Inparques, así como también del equipo técnico de guardaparques, planificación ambiental y prensa.

 

NDP: Minea

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close