Inicio - Noticias Turísticas - Centro de Documentación Turística de Madrid organizó exposición en la ITB Berlín 2016

Centro de Documentación Turística de Madrid organizó exposición en la ITB Berlín 2016

El Centro de Documentación Turística de Madrid organizó una exposición de carteles y libros de turismo antiguos en el marco de la ITB 2016 en Berlín

itb-berlin-fotografia-2016

Miguel Montes, Secretario General de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo indicó que el Centro de Documentación Turística de Madrid desde hace años está presente en la ITB con una muestra de libros y revistas de turismo, ha llevado a cabo con motivo del 50 aniversario de la feria. Seleccionó de entre sus numerosos fondos una colección de carteles y libros de turismo que expuso con cuidada presentación.

Se presentaron piezas muy valiosas, como un libro de viajes   del   siglo   XVIII   (“Pausanias,   ou   voyage historique, pintoresque   et   philosophique   de   la   Grece”,   de   1797),  el “Viaje de la India a La Meca” de 1832, un “Voyage en Espagne” de 1844, el tomo “Voyage en Espagne et coup d’oeil sur l’etat social, politique et matériel de ce pays” de August Malengreau, editado en Bruselas en 1866, un folleto titulado ”Cuba a la carta” de 1895, es decir, de la época colonial, libros de las exposiciones internacionales de París, Chicago, Bruselas, Barcelona y Sevilla, un display de Trípoli   editado por el Turismo italiano, o sea, en la época fascista, una guía de hoteles de Madrid de 1929, otros libros sobre Berlín durante la división de la ciudad, así como carteles antiguos de correos marítimos –Trasmediterránea, Ybarra, etc-, compañías aéreas y destinos turísticos de diferentes países. Como es natural, también hubo  carteles, catálogos y folletos editados por la ITB a lo largo de su vida.

La exposición, que fue visitada por varios miles de participantes en la feria, contó asimismo con la presencia del director de la ITB, David Ruetz, Product manager de la ITB, Juliane Gaebler y jefa de Prensa, Astrid Zand.

La brillantez de la presencia del Centro de Documentación Turística en la feria quedó entristecida por un hecho luctuoso: el fallecimiento de Gonzalo Nates, su subdirector, precisamente cuando se desplazaba en coche desde Madrid a Berlín.  Gonzalo fue el alma de la exposición y persona muy apreciada por su profesionalidad, su cultura y su buen hacer. El éxito alcanzado por la muestra fue el mejor homenaje a su memoria.

Patrocinó Messe Berlín, con la colaboración del Grupo MARVA y el Hotel St. Michaels-Heim de Berlín.

 

NPD: FEPET

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones