Inicio - Noticias Turísticas - Inicia la primera etapa del bulevar de playa El Agua en Margarita

Inicia la primera etapa del bulevar de playa El Agua en Margarita

playa-el-agua-20192

Se dispone de una inversión de 300 millones para la infraestructura que se espera esté lista en agosto de este año

Este miércoles iniciaron los trabajos de la primera etapa del bulevar de playa El Agua en Nueva Esparta, la cual contempla la demolición de los brocales de la acera en sentido este de la zona central. La obra  corresponde con el proyecto de ordenamiento territorial desde Punta Cabo Blanco hasta Punta Cazonero, informó El Sol de Margarita.

Rafael Oliveros, presidente del grupo La Marea y representante del motor turismo en el Concejo Presidencial para la Reactivación de Economía Nacional, indicó que el inicio de los trabajos de esta etapa posibilitará dar más vistosidad al proyecto “y permitirá al visitante entender cómo quedará el balneario”.

Explicó que los primeros siete días de labores, estarán enfocados hacia el proceso de demolición de la estructura, para luego pasar al replanteo del borde del malecón “y posteriormente su construcción, que será ya a partir de la tercera semana”.

Detalló que el monto de inversión para los trabajos de esta primera etapa es de 300 millones para la infraestructura. Prevé que esta etapa esté lista para el mes de agosto de este 2016.

Etapa de equipamiento

En cuanto a la etapa de equipamiento del bulevar, Oliveros informó que ya se ha realizado estudios previos para ambientar las locaciones.

“Para la iluminación ya se hizo un estudio con el ministerio de Ecosocialismo y Aguas, para colocar estratégicamente luces led de bajo consumo para que en los periodos de desove de las tortugas marinas no interfiera en su orientación”.

Sostuvo que también está prevista la implementación de una unidad de mantenimiento y crecimiento de los tortuguillos, “que ayudará a reducir los índices de mortalidad de la especie”.

Aseguró que todo viene acompañado de una propuesta de ordenamiento territorial y el reglamento de uso del área de playa relacionada con la colocación de toldos y sillas por parte de los prestadores de servicio que hacen vida en este balneario.

vía: El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones