Inicio - Noticias Turísticas - Artesanas indígenas participarán en la Feria Artisan Resource de Nueva York

Artesanas indígenas participarán en la Feria Artisan Resource de Nueva York

La Fundación Tierra Viva es quien organiza la presencia de las artesanas en el encuentro

SONY DSC

Artesanas Warao, Ye’kwana y Wayúu expondrán sus creaciones en la Feria Artisan Resource de Nueva York, en Estados Unidos, desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero.

El gerente general de Fundación Tierra Viva, Alejandro Luy, quien organiza la presencia de las artesanas en el encuentro, reconoció la importancia de proyectar la producción venezolana a los distintos mercados. “La mayoría de los productos que llevamos son tradicionales y de innovación, que no son complejos en su elaboración, donde se busca incluir a un gran número de artesanas en un pedido”.

Fundación Tierra Viva promueve y ejecuta programas de desarrollo sustentable en el país. Gestiona el Proyecto Mujer Indígena Emprendedora, financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es ayudar a las féminas indígenas de Venezuela.

En 2015, la fundación gestionó tres ferias en diferentes partes del país donde se alcanzó a vender 21.847 piezas con un ingreso global de Bs. 3.748.670,00. Además, mediante la venta en línea en la página web de la institución, 216 artesanas expendieron 22.069 piezas por un monto de Bs. 4.129.169,00.

vía: El Mundo 

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones