Inicio - Noticias Turísticas - Hoy inicia la Feria Internacional del Turismo 2016 en Madrid

Hoy inicia la Feria Internacional del Turismo 2016 en Madrid

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo decidió a última hora que Venezuela no participará en la importante feria por falta de presupuesto

fitur_andalucia_12

La Feria Internacional del Turismo, Fitur, ha arrancado hoy en Madrid. Se trata de una de las citas claves en el mundo donde se reúne el sector turístico mundial para debatir los retos del mundo de los viajes y donde se comercializan la oferta que marcará las próximas temporadas, informó El País.

La Reina Letizia inauguró el evento, con un paseo por los principales stands instalados por decenas de países, comunidades autónomas y empresas en el recinto ferial de Ifema. Ha estado acompañada, entre otros, por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

713 expositores 

El pasado año Fitur reunió a un total de 222.551 asistentes, una cifra que este año se espera superar gracias al aumento del 3% del número de expositores y de un 8% más de empresas, hasta 9.500 entidades, que se distribuirán a lo largo de ocho pabellones, con mayor participación tanto nacional como internacional.

Este año el número de expositores titulares de stands asciende a 713, lo que supone un incremento del 3 por ciento respecto a la edición anterior y del 2 por ciento en superficie neta expositiva, con 57.850 metros cuadrados de ocupación.

Las secciones que iniciaron su andadura el pasado año (Fitur Sallud y Fitur Shopping) se consolidan y se ampliará el segmento LGTB con una mayor participación del sector lésbico a través de jornadas y acciones vinculados con este perfil de mujeres gay que tendrán una exposición más reforzada que en anteriores ediciones.

 

 

vía: El País

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones