Inicio - Noticias Turísticas - Venezuela es el invitado de honor del Festival Sens & Chocolat en París

Venezuela es el invitado de honor del Festival Sens & Chocolat en París

Se esperan 77 mil visitantes provenientes de 138 países

festival-chocolate-francia

El Festival Sens & Chocolat 2016, evento a celebrarse del 5 al 9 de febrero y que destaca por ser el mayor festival internacional que reúne a los profesionales de la panadería, pastelería, chocolatería, confitería y heladería en el mundo, tendrá como protagonista a Venezuela.

El Festival Sens & Chocolate organizado por PLANETGOUT, está destinado a informar y orientar a los profesionales en la elección de las materias primas para desarrollar sus chocolates. Esta edición cuenta con el auspicio de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa (CCIAVF), Promosalons y BNC. Una nutrida delegación del país asistirá acompañada por personeros de dicha Cámara, tales como: Bramelis González; Jean Anglade, el Delegado de Promosalons; Federico Jiménez Rivas y Gisela Pérez del Banco Nacional de Crédito.

Venezuela contará con un espacio de 64 metros cuadrados y tendrá 2 focos esenciales, el primero dedicado a los cacaos venezolanos finos (Criollos o Trinitarios), mientras que el segundo al chocolate según su profesión, es decir, desde el chocolatero “fundidor” con cobertura, hasta el chocolatero en la modalidad bean to bar.

Las marcas presentes serán: Procesadora Cacao Real, Chocolates El Rey, Franceschi Chocolate, Chocolates Kirikire, Tisano (Chuao) y Fundación Nuestra Tierra, actores calificados que exaltan el potencial de nuestro país como productores de los cacaos y chocolates más finos, posicionando a Venezuela con la mayor biodiversidad del planeta.

El programa incluye un par de conferencias; 10 animaciones, 4 de las cuales se desarrollarán en Lab Intersuc; 4 demostraciones en el propio stand del mencionado Festival -todas de muy alto nivel utilizando cacao y chocolate fino venezolano; y dos Concursos Internacionales. A saber: Premio Internacional de la tableta de Chocolate “Gran Cru” de Venezuela 2016 en el que participan 30 chocolateros del mundo utilizando cacao fino venezolano a partir de 64% de acuerdo al proceso bean to bar.

Han sido seleccionados chocolateros para la gran final de los cuales 4 son venezolanos: Francheschi Chocolate, Canoabo, Chocolates KIRIKIRE y Cacao de Origen. El segundo es el Premio Diseño de Bombón y Gusto de Venezuela 2016, cuyo motivo es San Valentín y participan 20 chocolateros de Francia, quienes trabajarán con cacao venezolano.

 

vía: analítica

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones