Home - Noticias Turísticas - 1,5 millones de turistas visitarán Anzoátegui en Semana Santa

1,5 millones de turistas visitarán Anzoátegui en Semana Santa

Autoridad regional indicó que para Semana Mayor habilitarán 12 puntos de información turística, desde la población de Boca de Uchire hasta Guanta, del 26 de marzo al 6 de abril

PuertoLaCruz

Según previsiones de la Corporación de Turismo del Estado Anzoátegui (Coranztur), alrededor 1,5 millones millones de temporadistas visitarán la entidad durante el asueto de Semana Santa.

Luigi Ricardo, presidente del organismo regional, indicó que para esta temporada se proyecta un incremento de visitantes de 10% respecto a la misma época en 2014.

“Esta estimación de temporadistas está basada en el crecimiento sostenido que hemos tenido en el estado durante los diferentes periodos vacacionales”, acotó Ricardo.

Dijo que esta época vacacional se dividirá en dos fases: una que va del viernes 27 de marzo al miércoles 1º de abril, y la segunda, desde esta fecha hasta el domingo 5.

Por otro parte, agregó que la entidad oriental dispone de 20.000 camas certificadas por el Ministerio para el Turismo y Coranztur, distribuidas en más de 240 centros de hospedaje.

La autoridad de turismo en Anzoátegui indicó que para esta temporada habilitarán 12 puntos de información turística, desde la población de Boca de Uchire hasta Guanta, del 26 de marzo al 6 de abril.

Añadió a  su vez que durante este asueto realizarán actividades religiosas, deportivas, recreativas y culturales en diferentes espacios concurridos del estado.

Señaló, además, que esperan que durante la Semana Mayor unas 120.000 personas visiten las distintas islas que forman parte del Parque Nacional Mochima, “ya que actualmente contamos con una capacidad de traslado de 26.000 personas al día” hacia este espacio, uno de los más visitados de las costas orientales.

Ricardo recordó que Anzoátegui cuenta con 21 playas e islas aptas para el disfrute de propios y visitantes.

Acotó que se prevé que el 26 de este mes, el gobernador Aristóbulo Istúriz active el dispositivo especial Semana Santa Segura en el estado, que contará con más de 9.000 funcionarios de prevención y seguridad en toda la geografía regional.

Con información de: Diario El Tiempo – Puerto La Cruz

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones