Noticias Turísticas

Las 7 estructuras más enigmáticas del mundo

isla-de-pascua

Hasta el día de hoy, sigue siendo un misterio los orígenes y significados de ciertas estructuras alrededor del mundo. No se sabe la forma en que pudieron ser construidas por el hombre debido a su antigüedad, pero continúan en estudio para deducir algún día todos sus secretos. El Mundo Economía y Negocios hizo una recopilación con las 7 estructuras más enigmáticas del mundo.

Las Pirámides de Egipto. Aunque es sabido que fueron construidas para el entierro de los faraones, la forma en que fue posible su construcción aún genera controversia.

1

Estatuas de la Isla de Pascua. Creadas por el pueblo rapanui y distribuidas a lo largo del perímetro de la isla. La más pesada supera las 86 toneladas, lo que genera muchas incógnitas sobre cómo este pueblo fue capaz de su construcción y traslado. Su significado o finalidad también se encuentran hasta el día de hoy en debate.

2
Machu Picchu. La ciudadela inca es otra de las estructuras antiguas que genera mucha controversia en torno a la forma en que fue posible su construcción.

3
Estructuras de Yonaguni. Descubiertas en 1995 por un buzo deportivo que accidentalmente se alejo demasiado de las costas de Okinawa en Japón. Existe un gran debate sobre si cabe la posibilidad que se trate de formaciones naturales o si fueron creadas por el hombre.

4
Chichén Itzá. El sitio arqueológico maya fue reconocida como una de las ‘Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno’ en el 2007 por la UNESCO. Su construcción y significado aún no cuentan con un consenso absoluto entre los académicos.

6
Stonehenge. Ubicado en el condado de Wiltshire en Inglaterra, se especula que su construcción dato del 2500 A.C. Existen muchas teorías alrededor de este monumento prehistórico, pero nadie conoce con precisión su propósito.

7
Baalbeck. Ubicado a unos 200 km. de Beirut en el Líbano. Cuenta con una zona de templos que se cree fueron construidos entre los siglos I y III D.C. en honor de la Tríada Heliopolitana: Júpiter, Mercurio y Venus.

8

 

 

vía: elmundo.com.ve

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Artículos relacionados

Close