Laguna Verde, el secreto oculto de la Sierra Nevada de Mérida
Adonde Ir - Mérida

Laguna Verde, el secreto oculto de la Sierra Nevada de Mérida

La Laguna Verde es uno de los muchos encantos ocultos entre las montañas blancuzcas y grisáceas de Mérida.

laguna-verde-merida

Todos los lugares del mundo que tengan montañas siempre se encontrarán con la sorpresa que cada una tiene nombre, e incluso vida propia, ninguna es igual a la otra, y es que, sin duda alguna el montañismo te permite descubrir lugares e historias fantásticas.

Es así, como ante los ojos de los trekkistas, montañistas y excursionista, se deja ver entre lo oculto de las montañas de la Sierra Nevada de Mérida –en Venezuela- la Laguna Verde, su color impresionante, le hace honor a su nombre.

Cómo llegar
Partiendo desde la ciudad de Mérida, llegas a Tabay –municipio Santos Marquina del estado Mérida- ahí ubicamos el Parque La Mucuy. Deberás reportarte ante el puesto de INPARQUES, y empezar la travesía, que empezarás desde los 2.300 msnm, atravesando el bosque nublado del Parque Nacional Sierra Nevada, e ir ascendiendo a 3.300 msnm, hasta el punto de 3900msnm, que es el nivel donde está la Laguna Verde.

Este viaje o travesía para conocer esta laguna, dura dos días con ritmos de caminatas de cinco a seis horas. Dependiendo del nivel de resistencia y capacidad de exigencia que tengas junto a los guías.

Qué puedes hacer
-La Laguna Verde, es un escenario natural ideal para meditar, respirar aire puro, acampar y realizar fotografías paisajísticas.
-Podrás admirar como el Pico Humboldt te saluda desde lo más alto, admirando su altura que a veces se pierde entre la neblina.

Recomendaciones
-Si vas a realizar excursión es importante llevar todo lo necesario e ir acompañado de buen un guía.
-Evita hacer fogatas, solo usa las herramientas ideales para montañismo.
-Reporta tu viaje de exploración al puesto de INPARQUES, en caso de que te pierdas, ellos sabrán que hacer.
-Si nunca has realizado exploraciones no mayor a los 2.600 msnm, eres hipertenso y asmático, es preferible que no realices esta travesía o exploración hasta la Laguna Verde (recuerda que llegarás a 3.900msnm).

 

Cindy Puentes/@PuentesCindy
Foto: Néstor Castro/@chestatuy

Comentarios ▼

Comentarios

Ver más...

Artículos relacionados

Close