Home - Viajemos con Mailin - Una venezolana en el año nuevo chino en Hong Kong

Una venezolana en el año nuevo chino en Hong Kong

Acudir a cualquier región china durante las festividades del año nuevo lunar, es una experiencia inolvidable sobre todo para un latino. La aventura comienza con 18 horas de vuelo desde Nueva York, directo y sin escala hasta Hong Kong, se podrá imaginar el estado de mi espalda y todo lo demás… ni hablar del jetlag. Sin embargo la experiencia lo compensa.

Bahía de Hong Kong

Al llegar al aeropuerto de Hong Kong, promotores turísticos le otorgan a los pasajeros material informativo sobre la programación de las festividades. Una ciudad cuyo desarrollo turístico es digno de imitar, calles limpias, señalizadas y mapas de fácil lectura para cualquier turista, facilitan la estancia, además el metro es el principal aliado del viajero ya por este medio de transporte se llegan a todas las atracciones de la isla.

La avenida de las estrellas,  y la bahía de Hong Kong son los principales lugares donde se lleva a cabo la celebración del año nuevo chino. Las calles se adornan de acuerdo al animal que corresponde y se realizan bailes y ofrendas en honor a la mítica figura.

A las 12 en punto de la media noche, se dan el abrazo de feliz año nuevo e intercambian sobres rojos contentivos con los billetes de la mayor denominación en su país. En los restaurantes y hoteles se suelen congregar para celebrar el nuevo periodo. Lo más bonito es observar las calles repletas de flores ya que también se le da inicio a la fiesta de la primavera.

La bahía de Hong Kong se viste de luces para festejar el año nuevo chino

La bahía de Hong Kong, es el lugar que congrega a turistas de todos los rincones del mundo durante las festividades del año nuevo chino, como dato curioso, se puede comparar con la torre de babel, si mantienes silencio por un minuto podrás escuchar idiomas y lenguas que nunca imaginaste que existían, tanto del continente asiático como de Europa y África. Difícil es conseguir una persona que hable español, sin embargo en los últimos 5 años se ha visto con más frecuencia la presencia de turistas de habla hispana.

Las empresas que operan en la bahía de Hong Kong, realizan juegos de luces para festejar la llegada del año nuevo chino y divertir a los turistas. Empresas como Samsumg, Panasonic, El Banco de China entre otras, se esmeran por ofrecer un espectáculo vistoso que combina tecnología y atracciones coloridas.

Lugar imperdible para visitar en Hong Kong.

Considerado el buda de bronce más grande del mundo el Big Buda o Buda Tian Tan es una de las atracciones más importantes de Hong Kong, por no decir la más resaltante, está ubicada en Ngong Ping, isla de Lantau y simboliza la armonía entre la persona, la naturaleza, la gente y la religión. Es el centro budista más grande y de mayor importancia en la región.

Buda

Para llegar al templo se puede hacer de varias maneras que te explico a continuación:

En teleférico, ferrys o autobús

El turista siempre deberá dirigirse a la estación del metro Tung Chung por la salida B,  donde se conectará a la estación central del teleférico Ngong Ping, o a la parada de autobuses, donde se subirá a la unidad 23 de Nuevo Lantau. El recorrido en bastante confortable y de un tiempo aproximado de 45 minutos, el viajero debe caminar 8 minutos desde las parada del bus hasta llegar al monasterio de Po Lin.

Si prefiere viajar en ferry, debe dirigirse al Central Pier 6 a Mui Wo, tomar el Bus 23 de Nuevo Lantau a Ngong Ping Village, el recorrido dura aproximadamente  40 minutos.

Al llegar al lugar lo primero que te da la bienvenida es el Monasterio Po Lin, la visual te impresiona, cientos de personas acuden a ofrendar varas de incienso, muchas de ellas superan el metro 80 centímetros, se debe ofrendar tres varas  que representan el pasado el presente y el futuro,  y para las peticiones más urgentes se da una ofrenda en metálico y el monje toca el Gong.

A pocos metros del monasterio en lo más alto de la colina la estatua de Big Buda te deja encantado, 240 escalones se deben recorrer hasta llegar a la base del mirador donde la panorámica te muestra la majestuosidad del paisaje.

El lugar es ideal para un día de relajación y recogimiento espiritual un hermoso bosque bordea a la imagen y al monasterio, el cual es aprovechado por los turistas.

Servicios turísticos

El recinto del monasterio comprende el templo, las casas de los monjes, un restaurante vegetariano y varias tiendas para comprar incienso y souvenirs.

Yo soy Mailin Avila y los invito a que compartan conmigo sus viajes a través de mi correo [email protected] o en mis redes sociales @mailinavila.

 

Déjanos tu opinión

Opiniones