Home - Viajemos con Mailin - Rumba en Chiva, la forma más divertida de recorrer la Isla de Coche

Rumba en Chiva, la forma más divertida de recorrer la Isla de Coche

Alguna vez imagino recorrer la isla de Coche mientras disfruta de buena música y bebidas en compañía de su familia o amigos todos a bordo de un colectivo, pues este sueño te lo hace realidad la gente de Rumba en Chiva la manera más divertida de conocer la historia, cultura y sitios de esparcimientos de esta isla del estado Nueva Esparta.

rumba-en-chiva

Rumba en Chiva es un producto turístico que le ofrece al visitante la oportunidad de recorrer el casco histórico, las salinas, el cementerio de conchas y otros hermosos lugares de la isla de Coche, mientras la música y la diversión lo acompañan durante el paseo. Milagros Salazar, es la guía abordo del colectivo, ella tiene la responsabilidad de relatarle al turistas los datos más resaltantes de cada lugar que es visitado.

Cuevas de Sal que impresionan

Las cuevas de sal es uno de los atractivos que visitaras con el tours Rumba en Chiva, estas imponentes y extrañas cavernas es uno de los yacimiento de sal que existen en Venezuela y cuya extracción, procesamiento y comercialización se paralizo hace algunos años. En el lugar aún quedan restos de las maquinas que eran utilizadas para esta actividad.

Una playa donde entran dos y salen tres

playa-el-amor

Playa el Amor es la segunda visita que harás durante el tours en Coche, según relatan los residentes de la isla, el nombre de esta playa se debe a que en ella se procrearon muchas de las personas que hoy habitan esta población

En playa el amor existen yacimientos de arcillas a los cuales se le atribuyen propiedades curativas para la piel, los mismos están distribuidos a lo largo de la orilla de la playa.

En esta playa también podrás llevarte un bonito recuerdo artesanal elaborado por artistas locales quienes exhiben su arte a pocos metros de la costa .

rumba-en-chiva03

De playa El Amor partimos al cementerio de conchas es así como se define el lugar donde se encuentran enormes montañas de restos de caracoles y ostras, hoy utilizadas por artesanos y la industria cosmética del país.

Finalmente la observación de aves y de atardeceres es otra de las bondades que podrás disfrutar en isla de Coche. Antes de culminar el paseo no podíamos bajarnos del autobús sin disfrutar de la rumba.

rumba-en-chiva

Rumba en Chiva Facebook
Texto: Mailin Avila – @mailinavila

Déjanos tu opinión

Opiniones