Home - Viajemos con Mailin - Península de Macanao… Mucho más que el desierto de Margarita

Península de Macanao… Mucho más que el desierto de Margarita

Arte, bellezas naturales, y hermosos paseos a caballos son algunas de las sorpresas que el visitante podrá encontrar en la península de Macanao.

cabatucan-macanao-01

La Península de Macanao es la zona más árida del estado Nueva Esparta, gracias a su riqueza natural es hábitat de hermosas especies de flora y fauna autóctonas del lugar. Por ello es una zona protegida en materia ambiental .

Por estar poco habitada es un lugar ideal para las personas que desean desconectarse del bullicio de la ciudad.

En la península de Macanao los visitantes podrán disfrutar de paseos a caballos, conocer de cerca el arte de la construcción de peñeros y relajarse en un Spa ecoturístico.

Paseos ecuestres de belleza sin igual.

Si usted es una de las personas que alguna vez soñó con realizar un paseo a la orilla del mar y disfrutar de hermosos atardeceres encima del lomo de un caballo. Ese sueño se le puede hacer realidad en el rancho Cabatucan, una caballeriza que cuenta con al menos 20 ejemplares, domados y amaestrados para tener contacto con los turistas.

Cacao, Moustique, Jeddah, Campeon, Dumbo, Cerveza, Gran Pinto y Pimienta son algunos de los caballos que usted tendrá la oportunidad de conocer en el Rancho Cabatucan.

Caballos Cabatucán

Mi Experiencia

Yo tuve la oportunidad de visitar Cabatucan, fue fantástica mi experiencia. Salimos en la mañana del rancho a pasear por la costa cercana, yo montaba a “Cacao” un hermoso caballo cuyo pelo marrón intenso me cautivó y ni hablar de su elegancia al caminar, todo un ejemplar. Mi mayor sorpresa me la llevé al llegar a la orilla de la playa, nunca me imaginé que este caballo me mojaría de pies a cabeza sin tumbarme de su lomo.

Como una manera de jugar y romper el hielo con el visitante este noble animal con sus patas trasera chapotea en el agua provocando que salpique sobre ti y te empape de inmediato. Mi reacción- fue un ataque de risa- al ver la picardía y simpatía de tan bello alazano. Posterior al baño inesperado, seguí disfrutando del paseo y de las bellezas que ofrece la península de Macanao con mi nuevo amigo “Cacao”. Por ello lo invito a disfrutar de esta bonita experiencia.

Mailin Cabatucan

El Rancho Cabatucan se encuentra:
– a 8 km de Boca de Rio y a 2 km de Guayacancito en la Península de Macanao.
– a 35 km del aeropuerto internacional de Margarita.
– a 50 km de Porlamar, capital económica de la isla.

Mailin Avila @mailinavila
Fotos:@gabrielmacho

Déjanos tu opinión

Opiniones