Home - Secciones - Sabores de mi Tierra - ¡Pa´l calor… nada como un buen cepillao!

¡Pa´l calor… nada como un buen cepillao!

Así manifiestan los marabinos cuando la temperatura alcanza sus mayores niveles.

Cepillao

Y es que a pesar del buen clima que como pocas veces hay en Maracaibo actualmente, debido al clima lluvioso, en determinadas horas, cuando el calor ataca, el raspado granizado es la alternativa para refrescarse, no solo por lo económico, sino por las diversas opciones que se encuentran.

El cepillado es realizado con hielo picado, al que le agregan jarabe de frutas y sabores y lo venden en carros ambulantes y locales comerciales. En cualquier calle de Maracaibo y el Zulia, podemos encontrar al “Cepillaero”. Pero tambien hay un sitio muy nombrado por sus cepillados y es El Popular JesusRios, ubicado en el sector Bella Vista, famoso por sus sabores tradicionales y exóticos.

Jesus Rios

Hay otra modalidad: el negocio o la venta de cepillados  y tetas en las casas de familia tienditas de la ciudad. Este es una preparación que colocan en un vaso desechable y en una bolsa plástica a congelar, y también existen diversidades de sabores.

Como podemos observar hay para todos los gustos! No deje de probar los cepillados, que son una digna representación del ingenio y gentilicio de nuestra tierra.

Laura Abreu Obert / @laurabreuo

Déjanos tu opinión

Opiniones