Home - Secciones - Sabores de mi Tierra - Con Rima, Picardía y Sabor reciben a los turistas en el Mercadito de Cumaná

Con Rima, Picardía y Sabor reciben a los turistas en el Mercadito de Cumaná

Todos los turistas que visitan la ciudad de Cumaná la primogénita del continente, siempre que desean degustar un divino plato de comida criolla o un suculento desayuno acuden al mercadito.

Mercadito de Cumana

De pasillos amplios y limpios el Mercadito de Cumaná se ha hecho famoso por contar con la visita de venezolanos destacados como Simón Díaz. Allí, la picardía, ocurrencia y la sazón de las cocineras cautivan a todo aquel que visita este famoso lugar en la primogénita del continente.

Platos elaborados con rima y sazón

Cada plato tiene un verso, por ejemplo el que pide coro coro es porque le gusta comérselo todo, la catalana es para aquel que le gusta quedar con ganas y el mero es para quien lo hace todo con esmero. Es así como los comensales quedan fascinados no solo por el gusto con que se elaboran las recetas sino por la creatividad y ocurrencia de quienes atienden.

Mercadito de Cumana2

Mariscos y pescados las especialidad de la casa

Los mariscos, moluscos y pescados, son la especialidad del mercadito de Cumaná, en los diferentes locales de comida usted podrá degustar, asopados, cazuela de mariscos, también conocida levanta muertos, o los coctelitos conocidos también como rompe colchón.

Toda esta diversidad gastronómica hacen del mercado de Cumaná un lugar para los amantes de la buena comida oriental.

Mercadito de Cumana3

Artesanía típica

En el mercadito de Cumaná usted encontrará artesanía de diferentes localidades del estado Sucre, muñecas de trapo, cestería, artículos elaborados con caracoles, ostras y nácar, así como móviles, vajillas y artículos de decoración a base de arcilla provenientes de la península de Araya.

Este establecimiento esta abierto al público los 365 días del año para complacer a los turistas y residentes que cada día acuden a disfrutar de sus instalaciones y se encuentra al comienzo de la Avenida Perimetral en el antiguo Sector El Indio de la capital

 

Por MailínÁvila / @mailinavila

Fotos: Gabriel Macho

Déjanos tu opinión

Opiniones