Home - Secciones - Sabores de mi Tierra - Chicharrones de Curvina: el plato típico de Palmarito

Chicharrones de Curvina: el plato típico de Palmarito

Palmarito es conocida como la playa del estado Mérida, aunque sus tradiciones y su gente tienen cierta semejanza a la del estado Zulia, por estar ligados a las aguas del Lago de Maracaibo.

palmarito1

Por ello, varía también su gastronomía representando uno de sus platos típicos como lo es el chicharrón de pescado de corvina o popularmente conocida como curvina.
Y es que, no existe un momento tan relajante, que sentarte en los restaurantes que están frente a la playa, y disfrutar de los chicharrones.- ¡es una delicia para nuestro paladar!-, estos están acompañados por otros ingredientes que hacen rica la mezcla de sabores y colores.

palmarito2

Receta

Para preparar los tan deliciosos chicharrones de curvina, si no tienes la oportunidad de visitar Palmarito, puedes conseguir los ingredientes sin ningún problema, eso si, paciencia y buena sazón para dar el toque agradable.

Ingredientes (para 5 personas)

3 Pescados de Curvina o corvina
3Platanos Verdes
2 ½ lit. de aceite
1Taza de harina de trigo (con o sin leudante)
1Cucharadita de sal
½ kg de queso blanco

Preparación

-Primero se limpian bien los pescados de curvinas, y se pican en pequeños trozos, como si fueran cuadritos pequeños.
-Se añade sal en el pescado y luego la harina de trigo, hasta que queden bien polvoreados.
-Luego pica en cuadritos el queso y se polvorea con harina de trigo.
-Se pelan los plátanos verdes evitando mojarlos para luego picarlos en rodajas.
-Posteriormente, se vierte 1litro de aceite en un perol o vasija de metal, por separado, es decir se utilizan dos recipientes con aceite y se deja calentar durante 10 minutos.
-Coloca las rodajas de plátanos verdes en un perol con aceite previamente calentado, se voltean cuando estén dorados, se sacan y se aplastan con un machacador de carne, de manera   que las rodajas de plátanos -queden planas como patacones.
-Vuelve a pasar en aceite los patacones –o rodajas de plátanos machacados- se dejan por 2 minutos y se sacan.
-Después se colocan los trocitos de curvina en otro perol con 1 litro aceite caliente –listo para freír el pescado-, y se da vueltas para evitar que estos se quemen y luego sacarlos     cuando estén doraditos.
-Por último se agregan los trocitos de queso en el 3er perol con el ½ litro de aceite caliente, se dan vueltas y luego se dejan por 2 minutos para luego retirarlos.
-Se puede acompañar con una ensalada de repollo, zanahoria, pepino, y un toque de sal, mayonesa al gusto y un toque del zumo de limón.

¡Buen provecho para todos!

Cindy [email protected]

 

Déjanos tu opinión

Opiniones