Home - Secciones - Nuestras Raíces - El 19 de Marzo se celebra la Fiesta en Elorza

El 19 de Marzo se celebra la Fiesta en Elorza

Todos los años, el 19 de marzo, Elorza se viste de fiesta para recibir a sus hijos, que residen en otras latitudes y vienen a celebrar junto a familiares y amigos las fiestas patronales.

fiesta en elorza

Anualmente se incrementa la cantidad de visitantes que acuden a disfrutar de la amplia variedad de manifestaciones folclóricas en Elorza, haciendo de esta manera honor al nombre de “Capital Folclórica de Venezuela” con el que se conoce a Elorza.

Exposiciones agropecuarias, toros coleados, muestras de artesanía, competencias deportivas, elección de la Reina de la Fiesta, procesiones, proyecciones de cine sobre el llano venezolano, serenatas populares, riñas de gallos, competencias indígenas de tiro de arco y flecha, natación y canotaje, Festival Criollo Doña Bárbara de Oro y la presentación de los más connotados artistas del folclore criollo; son algunos de los eventos que se llevan a cabo durante los siete días “mas criollitos” que se celebran en Venezuela.

Las parroquias que componen el Municipio tienen sus propias fiestas. La fiesta mayor corresponde a la parroquia de Elorza y se realizan el día 19 de marzo en honor al patrón San José. En los festejos se resalta la cultura local y la idiosincrasia de los habitantes de los Llanos apureños.

fiesta en elorza venezuela

La fiesta es reconocida a nivel nacional e internacional y en ellas destaca la música que tiene composiciones propias del lugar y así nace el eslogan “Elorza, tierra grande y generosa, fácil de conocer pero difícil de olvidar”.

TDG/www.fiestasenelorza.com

Déjanos tu opinión

Opiniones