Home - Secciones - EcoTierra - Parque Nacional Turuépano, reserva natural sucrense

Parque Nacional Turuépano, reserva natural sucrense

El parque nacional Turuépano es un parque nacional de Venezuela, localizado en el municipio Benítez, del Estado Sucre, Norte del río San Juan y frente al golfo de Paria.

turuepano-02

El Parque se compone de planicies deltáicas con influencia marina, únicas en el país, caracterizadas por sus manglares, caños y canales, siendo el principal morador de estos parajes el manatí. Tiene una superficie estimada de 60.000 hectáreas.

Climas y Paisajes
La temperatura se mantiene constante a lo largo del año con una variación anual de 2 °C y los promedios oscilan entre 26,9 °C y 27,8 °C.

De interés en Turuépano

La isla Turuépano, que da nombre al Parque, Caño Viejo,Rio Simon. Guariquén, Isla Antica, en el golfo de Paria, caño la Brea e Isla Blanca. Es un sitio de excepcional belleza, ideal para el turismo de aves, realizar paseos y acampar. Es recomendable visitar el Parque en las primeras horas de la mañana, cuando la marea está alta. Los lancheros de la zona suelen servir de guías.

¿Cómo Llegar?

Para ir al Caño Ajíes deben tomar la vía de Carúpano, para luego continuar por la carretera El Pilar-Tunapuy. Al pasar El Pilar, el próximo poblado es La Chorrera. Justo al salir de La Chorrera, siguiendo la vía de Tunapuy, verán un cruce a mano derecha con un letrero que indica el comienzo de la carretera al Caño Ajíes (9.5 Km.). Este camino también comunica con la Hacienda Vuelta Larga, con el balneario Sabacual  y el poblado de Ajíes.

Wikipedia

Déjanos tu opinión

Opiniones