Home - Secciones - EcoTierra - Las Cuevas del Indio albergan 30 grutas

Las Cuevas del Indio albergan 30 grutas

Este paisaje natural perteneciente a la ciudad capital, específicamente fue declarado Parque Nacional en 1983.

Cueva El Indio

Anteriormente esta Cueva fue una de las haciendas de café más importantes de Caracas para luego pasar a convertirse en el lugar de encuentro de familias, turistas y excursionistas con el medio ambiente.

Sus 380 hectáreas se dividen en 30 cuevas, pero solo están disponibles para el público en general dos cuevas, la del Indio con 120 metros y la Cueva del Pío de 200 metros.

Ambas cuevas tienen un interesante atractivo turístico para los visitantes debido a su antigüedad. No es de extrañar encontrar los restos fósiles que allí se encuentran, además de las distintas especies de animales y fauna que habitan en el área.

En las instalaciones del Parque se pueden apreciar desde arbustos de café, murciélagos y hasta guacamayas.

Esta atracción turística caraqueña es muy común entre los extranjeros y los oriundos de la ciudad que buscan despejarse del caos citadino.

Cueva El Indio2

Los encargados de mantener las instalaciones en orden y brindar servicio a los excursionistas siempre recomiendan, a los que visitan por primeras vez el Parque, asistir con la vestimenta adecuada para explorar las montañas y caminar los largos tramos entre una cueva y otra.

Además de montañas, este Parque Nacional ofrece distintas atracciones naturales. Entre las más visitadas están las cascadas, las quebradas y el mirador.

Otros atractivos de las Cuevas del Indio son su cafetería, seis kioscos de comida, un parque para los más pequeños de la casa y, finalmente, baños y el estacionamiento para autos particulares.

Una recomendación muy importante que hacen los especialistas a los turistas que se quieran aventurar a escalar las montañas es conseguir un guía especializado en el territorio o pueden acudir al Instituto Nacional de Parques (Inparques) para el otorgamiento de un permiso especial.

La vía de acceso es bastante transitada, por ende no habrá pérdida alguna si el visitante es extranjero.

La dirección es: Camino hacia el Cementerio del Este. Urbanización El Cafetal, sector Santa Clara. La Guairita, Caracas.

Por Taylin Jacotte / @ImTaylin

Déjanos tu opinión

Opiniones