Home - Secciones - EcoTierra - Laguna de Mucubají: un lugar de silencio y meditación

Laguna de Mucubají: un lugar de silencio y meditación

Cuando visites la carretera trasandina del estado Mérida. Entre Santo Domingo y Apartaderos no dejes de visitar la Laguna de Mucubaji.

laguna-mucubaji-3

Ubicada a 3.550 metros de altura sobre el nivel del mar. Déjate llevar por el misticismo que contagia su hermoso paisaje. A partir de esta temporada hasta el mes de octubre el clima será frío y lluvioso. En algunos casos puede llegar a alrededor de los 5 grados Celsius.

Se aconseja a los visitantes que deben ir bien abrigados con chaquetas impermeables, y así evitar resfriados o el tan nombrado “mal de páramo”.
Entre las curiosidades que rodean este lugar destaca el silencio y el cambio brusco de claridad y nubosidad alrededor de la Laguna. Un puente y mirador con descripción del lugar indican que es de origen glaciar y tiene unos diez mil años de antigüedad.

La Laguna permite el acceso de los vehículos a pocos metros del muelle a su alrededor se encuentran frailejones pequeños y musgos. Para visitar este lugar una de las advertencias que se les hace a todos los turistas es evitar maltratar los Frailejones, debido a su forma y propiedades medicinales llama la atención de las personas ocasionando la desaparición de su existencia.

Si quieres terminar de pasar un momento agradable, al frente encontrarás restaurantes que están dispuestos a prepararte los platos típicos merideños entre ellos: la trucha, pizca andina y arepitas de trigo con queso ahumado.

La hermosura y tranquilidad no termina ahí. Se puede hacer un recorrido más amplio pero esta vez será sobre el lomo de un animal y con baquianos para llegar a la Laguna Negra. El recorrido tarda una hora y media. En cambio si decides caminar y disfrutar del paisaje y tomar fotografías en grupo, tardarás entre tres a cuatros horas aproximadamente.

Cindy Puentes/Pasante [email protected]
tierradegracia.net

Déjanos tu opinión

Opiniones