Home - Secciones - EcoTierra - Laguna de Canaima: un paraíso para refugiarse y soñar

Laguna de Canaima: un paraíso para refugiarse y soñar

En el Estado Bolívar, escondida en la selva profunda se encuentra la población de La Laguna de Canaima.

canaima-salto-angel3

A una hora en vuelo desde la ciudad de Puerto Ordaz y 45 minutos desde Ciudad Bolívar en el estado Bolívar, se encuentra escondida en la selva profunda la población de La Laguna de Canaima. El turista parte del aeropuerto para llegar a la población de Canaima donde es recibido por los operadores turísticos o miembros de las etnias que habitan en el parque encargadas de resguardar y trabajar en dicho lugar.

Al arribar al parque nacional el turista debe cancelar una pequeña tasa que es cobrada por Inparques la cual se destina para la conservación del mismo y material de divulgación sobre las bondades de Canaima.

Laguna De Canaima… Fuerza y Belleza

lagunacanaima2
De agua tranquila y color rojizo, la Laguna de Canaima se ha convertido en uno de los lugares predilectos por los turistas que acuden a este paraíso Guayanés. Los diferentes operadores turísticos ofrecen el paseo por la laguna en curiaras o botes, que le permiten al visitante disfrutar de la majestuosidad de su paisaje.

Siete cascadas alimentan la Laguna de Canaima, las dos primeras parejas de caídas de agua, se denominan Golondrina, las segundas parejas se llaman Wadaima, seguidas por Ukaima, que en lengua aborigen significa “Caída de Poder,” continúa El Hacha y por último el Salto El Sapo. La fuerza de estas cascadas origina un sonido que deja impresionado a quienes la visitan.

Tres hermosos tepuyes complementan la belleza del paisaje, Kusari, Kuravaina y el Kurun Tepuy, todos estos nombres nacen de la lengua indígena Kamaracoto.

Bello pero venenoso.

salto el sapo

Salto El Sapo es la cascada que alimenta la laguna del mismo nombre, en este hermoso salto usted podrá disfrutar en su parte superior de mini caídas de agua que le permiten relajarse y disfrutar de una hidroterapia bien particular.

En este salto habita un peculiar sapito, conocido también como el sapito minero, de color amarillo y negro intenso, este diminuto pero peligroso anfibio expulsa un líquido de color blanquecino que puede llegar a ser mortal para la persona que lo reciba. El animal expulsa la sustancia cuando se siente amenazado.

sapo minero
Sube la adrenalina en el Salto El Hacha.

Una de las experiencias que no olvidará el turista es el poder del Salto El Hacha, a través de una pasarela dispuesta por el interior del salto el visitante logra sentir y escuchar la fuerza de esta caída de agua, la cual se puede comparar con el sonido de una turbina del avión.

saltoelhacha
Como dato curioso muchas féminas han quedado sin traje de baño, al pasar por debajo de la cascada, por eso si decides hacer esta excursión es preferible que lleves puesto un traje de baño entero.

Cuando te dirijas a la población de Laguna de Canaima no olvides preservar el ambiente y no alterar su biodiversidad, para que otros al igual que tú disfruten de este hermoso paraíso único en el planeta.

Texto: Mailin Avila
Fotos: Gabriel Macho

Déjanos tu opinión

Opiniones