Home - Secciones - EcoTierra - La Sierra de Perijá, refugio de biodiversidad

La Sierra de Perijá, refugio de biodiversidad

La Sierra de Perijá, es una ramificación de la Cordillera de los Andes, también se le conoce como Serranía de Los Motilones y es de un intenso relieve y vegetación exuberante.

sierra de perija

Fue establecido como Parque Nacional Sierra de Perijá el 12 de diciembre de 1978, e instaurado con el objetivo de salvaguardar la biodiversidad del área montañosa, donde hay densos bosques húmedos y altos, de un intenso color verde, páramos, fauna, flora, y especies como Pumas, Monos Cara Blanca, Araguatos, Oso Frontino, Lapas, Guacamayas, Tucanes y Serpientes; y habitan las comunidades indígenas Yucpa y Bari, quienes hacen vida y protegen el territorio.

La divinidad de sus paisajes vírgenes y recónditos y la paz que inspira, es uno de los principales atractivos de la Sierra de Perija como el Pico Tutari situado a 3.750 m sobre el nivel del mar que constituye un bello espectáculo natural.

sierra de perija 2

Los visitantes pueden además, dar una vuelta por los balnearios del Rio Kunana y Río Negro, con instalaciones turísticas, como cabañas y baños públicos.

Texto: Laura Abreu O. – Twitter: @Laurabreuo

Foto: Cortesía Zulia Turística

Déjanos tu opinión

Opiniones