Home - Secciones - EcoTierra - El senderismo es un escape para los caraqueños

El senderismo es un escape para los caraqueños

La ciudad de Caracas posee una de las montañas más concurridas a nivel nacional, el Waraira Repano se ha convertido en el escape ideal para los citadinos.

warairarepano-foto

El senderismo en caracas no es más que una reconciliación del ciudadano con la parte ecológica de la ciudad, los caminos montañosos que ofrece esta enorme montaña son el sitio ideal para practicar este deporte extraído del montañismo.

En la ciudad existen un par de grupos dedicados a impartir clases, talleres y hacer las caminatas correspondientes a los interesados en participar en esta modalidad.

La página (www.extremos.org.ve) resguarda la información de los talleres y cursos, descritos para que los interesados se pongan en contacto y participar en esta iniciativa, que no busca sino incrementar, educar y apoyar la más grande área verde que posee la ciudad.

Para los que quieran relajarse y desconectarse del estrés cotidiano, también existe la opción de hacerlo individualmente, debido a la ONG Pura Energía se comprometió a guiar a través de mapas el camino que deben seguir alrededor del Ávila.

Las rutas más visitadas son: Sendero aéreo en Los Venados, este camino lo podemos seguir desde cotiza, también está la quebrada de Tacagua y la quebrada Ayala.

Lo importante para conocer este deporte es tener las ganas de aprender y disfrutar de este enorme pulmón vegetal que la naturaleza le regalo a Caracas, ponte tus zapatos deportivos y llénate de ganas de recrearse del Ávila.

Por. Taylin Jacotte [email protected]

Déjanos tu opinión

Opiniones