Home - Secciones - EcoTierra - El jardín de los bonsáis de Angelina Parés, un museo de árboles miniatura

El jardín de los bonsáis de Angelina Parés, un museo de árboles miniatura

Al oeste del estado Anzoátegui, en la población de Valle Guanape, se encuentra el primer sino el único, museo de árboles miniatura del país, mejor conocido como el “Jardín de los Bonsáis de Angelina Parés”.

bonsais-02

Esta noble dama de más de 80 años de edad, de verbo lento pero inteligencia y destreza incalculable, le bastó una conversación de escasos 30 minutos con un amigo de su esposo que visitó Japón, hace mas de 5 décadas, para aprender y dar inicio a este hobby que luego se convirtió en pasión.

Eterna Amante de las plantas.

angelina pares

Cuenta la señora Angelina que siempre fue amante de las plantas por ello se le hizo tan fácil aprender esta técnica de plantación la cual consiste en trasplantar hijos de estos árboles y córtales las raíces para condenar su crecimiento. Al ingresar a la casa de Angelina Pares, lo primero que te recibe son sus obras de artes, bellos árboles frutales, que solemos ver en enormes dimensiones, exhibidos en bandejas y cuya altura no supera el metro de longitud.

Bonsáis de mango, cereza, uva de playa y palmeras de cocos, son algunas de las matas frutales que usted observará en este hermoso museo de plantas enanas, si es amante de estos arbustos miniaturas podrá llevarse uno hasta su hogar por un costo bastante accesible.

bonsais-01

Angelina Parés aún guarda el Bonsái con el cual aprendió su técnica, ella destaca que ese arbolito no tiene precio, sin embargo otras especies con más de 40 años de antigüedad si están de venta al público.

Texto: Mailin [email protected]

fotos: @tierradegracia

Déjanos tu opinión

Opiniones