Home - Secciones - EcoTierra - Cuevas del Pirata: Enigmático parque eco-turístico del estado Mérida

Cuevas del Pirata: Enigmático parque eco-turístico del estado Mérida

Vive un fin de semana lleno de historia, deporte y mucha  tranquilidad.

cueva-del-pirata-9

Para viajar a este lugar si estás recorriendo la carretera Panamericana vía  El Vigía, está el municipio Santa Elena de Arenales. Encontrarás un desvío subiendo  a mano izquierda,  para llegar a la  Azulita en dónde está ubicada esta cueva que pertenece al municipio Andrés Bello, del estado Mérida.

Tanto el clima como el lugar en general permiten al visitante y deportista, demostrar su destreza en el deporte extremo de las escaladas en el sector cuevas, orientado por la organización de la escalada en La Azulita

Cuando desees emprender el recorrido de la  cueva el grupo de rescate  te acompañará durante el camino que tiene una duración de 15minutos aproximadamente. La entrada principal de estás cuevas se abre en la parte derecha de la quedraba el Quebradon.

Historia y leyenda

Esta cueva es también llamada cuevas del Quebradon, es una de las más conocidas en el estado Mérida, están rodeadas por un monte premontano llamado -Monte Zerpa- presenta árboles frondosos como el Bucare y Araguaney.

Una gran leyenda encierran estas cuevas, comentan que durante la época colonial un Pirata llamado Morgan, se escapo e hizo un recorrido desde el Puerto Gibraltar, atravesó el Páramo de la Culata y llegó a esta cueva para ocultar un gran tesoro. Otras personas aseguran que fue lugar de ritos por los indígenas que vivieron en la zona.

Diversión

Alrededor de las cuevas ven los puentes colgantes, y tiro líneas unidos a los árboles a una altura de 40mts para dar más diversión a los turistas, así como realizar excursiones y tomar fotografías de una gran cantidad de aves que albergan en la zona.

Cindy Puentes/ @PuentesCindy

Fotos: Web

Déjanos tu opinión

Opiniones