Home - Secciones - EcoTierra - Cueva Los Carraos, visítala y báñate en su cascada

Cueva Los Carraos, visítala y báñate en su cascada

Lomas de Cubiro una hermosa población de montaña en el estado Lara, es un destino ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Su clima frío y el verde intenso de sus praderas atraen a muchos turistas de la región capital y central de Venezuela, cada fin de semana.

cueva-los-carraos-02

Pero no todo es relajación, para los más extremos, Lomas de Cubiro también tiene alternativas, una de ellas es la Cueva Los Carraos, bautizada con ese nombre por las aves que en ella habitan.

Esta cavidad rocosa tiene en su interior una imponente y bella cascada de 15 metros de alturas aproximadamente, que encanta a todos por igual. Para acceder a las cuevas el turista llega a la población de Cubiro y  toma el camino hacia las lomas, como punto de referencia está la posada la Gran Parada (se encuentra antes de llegar a las lomas) se toma la entrada que está en frente y de ahí a unos 10min de carretera se llega al atractivo destino.

El viajero se traslada en su vehículo hasta las riberas del Rio Turbio, lo estaciona y comienza la  caminata por espacio aproximado de 10 minutos. La ruta se realiza en medio de arboles hasta llegar a la entrada de la cueva, el acceso es bastante resbaladizo por ello se recomienda que lleves zapatos que te garanticen una pisada firme.

La diversión comienza desde que se inicia la caminata, a medida que se interna en la cueva el nivel del río aumenta y la temperatura del agua también. Pasos con cuerdas, saltos en pozas y caminatas pegadas a las paredes de roca forman parte de la experiencia que disfrutará el viajero.

cueva-los-carraos

La fuerza de la cascada es tan indómita que sólo los más valientes se atreven a soportarla sobre su cabeza, no por ello te perderás la oportunidad de sumergirte en sus aguas. Antes de caer la tarde el viajero debe salir de la cueva por medidas de seguridad.

En tu próximo viaje incluye la Cuevas Los Carraos en tu itinerario. Conoce Venezuela y déjate sorprender por sus paisajes.


@mailinavila

Fotos: Tierra de Gracia/Cortulara

Déjanos tu opinión

Opiniones