Home - Secciones - EcoTierra - El Borbollón de San Antonio: Una experiencia para la sanación

El Borbollón de San Antonio: Una experiencia para la sanación

Entrando a la población de San Antonio del Golfo, en el estado Sucre, en dirección Cumaná- Carúpano, existe un curioso lugar bautizado con el nombre del Borbollón de San Antonio.

el borbollon de san antonio

Es un chorro de agua sulfurosa que emerge del fondo del mar con una temperatura aproximada a los 50 grados centígrados y un olor muy parecido al huevo sancochado. Convirtiéndolo en un fenómeno natural único en el mundo.

Atractivo Turístico Sanador

Los pobladores colocaron una tubería con el objetivo de que los habitantes y visitantes puedan disfrutar de estas aguas termales. Es muy común apreciar a las personas con envases y botellas surtiéndose del sanador líquido. Debido a las características especiales del Borbollón, es visitado por infinidad de personas de todo el país y el mundo para el tratamiento de la artritis entre otras afecciones físicas.

el-borbollon-san-antonio-2

En la actualidad el Borbollón de San Antonio del Golfo forma parte de los atractivos turísticos que ofrece el municipio Francisco Mejía en el estado Sucre.

Recuerda que si quieres disfrutar de la naturaleza, observa el paisaje que ofrece el Golfo de Cariaco, relajarte en aguas termales y divertirte un poco, El Borbollón de San Antonio del Golfo te espera…

Mailin Ávila @mailinavila

Déjanos tu opinión

Opiniones