Home - Secciones - Adonde ir - Adonde Ir - Zulia - La Ciénaga de Los Olivitos: Reserva Natural y de Biodiversidad

La Ciénaga de Los Olivitos: Reserva Natural y de Biodiversidad

La ciénaga de Los Olivitos está enclavada en el norte del lago de Maracaibo, en el municipio Miranda, bien conocido por sus atractivos turísticos.

cienaga-olivitos 01

 Por estar ubicada en la cuenca del Lago, la ciénaga posee una flora y fauna variada, rica y exuberante. Para llegar a Los Olivitos se puede zarpar desde Los Puertos de Altagracia, capital del municipio ubicado en el norte de la subregión Costa Oriental del Lago (COL).

En el tranquilo recorrido se aprecia la majestuosidad del Lago y espectáculo de ver una tierra llena de gracia. Los manglares, que desalinizan el agua, permiten la convivencia de especies marinas coloridas y realzan la belleza de las orillas con su verdor.

cienaga-olivitos 02

Pero el verdadero espectáculo de la ciénaga los representan los flamencos, quienes en el atardecer interpretan su rosada coreografía, que por décadas ha despertado curiosidad y admiración en los espectadores locales y foráneos.

Un viaje a la ciénaga de Los Olivitos es descubrir unos de los secretos de alto contraste que encierra el Lago, que de norte a sur y de este a oeste, combina flora y fuana con una complicada y agitada vida industrial.

Eyra Laclé Morillo / @eyralacle

Déjanos tu opinión

Opiniones