Home - Secciones - Adonde ir - Adonde Ir - Trujillo - El escape de los zulianos: La Puerta

El escape de los zulianos: La Puerta

Cuando se trata de escaparse un ratico del agobiante calor zuliano, La Puerta es la solución. Esta pequeña población del estado Trujillo es un destino predilecto de los habitantes del Zulia, puesto que su nombre le hace honor a la entrada del páramo por el que se transita para llegar a Mérida, así como a otros parajes trujillanos.

la puerta trujillo

Luego de recorrer tanto sólo cuatro horas por tierra desde Maracibo, el clima de Los Andes da la bienvenida a los miles de turistas que lo escogen como destino.

Y para ello está preparado con posadas, hoteles, resorts, restaurantes, tiendas de suvenires, su típica plaza andina con la iglesia en una de sus caras y sus atractivos como por ejemplo, paseos a caballo.

También desde allí, rodando un poco más, se llega a la Lagunita donde restaurantes, paseos por botes e interacción con la fauna del lugar brinda momentos para aclarar la mente y bajar la temperatura del cuerpo.

Si decide aventurarse al páramo andino y viene de un viaje largo, una buena recomendación es hacer una parada en La Puerta, sobre todo, para disfrutar de una suculenta sopa en cualquiera de sus sitios gastronómicos.

¡No se arrepentirá!

 

Eyra Laclé Morillo / @eyralacle

Déjanos tu opinión

Opiniones