Home - Secciones - 100% Adrenalina - Las Puertas de Miraflores: “El Paraíso de los amantes de la escalada en roca”

Las Puertas de Miraflores: “El Paraíso de los amantes de la escalada en roca”

Miraflores cerca de San Antonio de Capayacuar, en el estado Monagas, es un pequeño pueblo que cuenta con un balneario de aguas cristalinas que nos invita a recorrer el cauce del río hasta llegar a un cañón, que emerge de una espesa vegetación y que está formado por dos paredes paralelas de roca caliza de aproximadamente 170 metros de alto, donde existen una variedad de rutas de ascenso para todos los niveles de dificultad.

Escalada-Arawak-01

Desde rutas tales como “Cemp” de 12 metros de altura, ideal para iniciarse en este apasionante mundo vertical, hasta “Solo Sonríe” reservado solo para escaladores de un altísimo nivel y un completo dominio de las técnicas de progresión.

Como llegar

Siete pasos de río te conducen a este cañón. Los integrantes del grupo Arawak Turismo de aventura han diseñado una serie de excursiones a este bello lugar, dirigidos a turistas y deportistas. Una vez en el sitio los asistentes recibirán una inducción de las técnicas básicas de progresión en paredes verticales, así como el equipo a utilizar y las normas de seguridad en la escalada.

Las Técnicas de escalada

Los participantes intentarán la escalada mediante una técnica llamada top rope (cuerda por arriba) en la que el escalador es asegurado a través de una cuerda pasada por la instalación al final de la vía (descuelgue) y asegurado por el compañero desde abajo, minimizando el riesgo de golpearse en una caída y si ésta se genera solo quedará suspendido en la cuerda. Esta técnica de aseguramiento sirve para la iniciación, entrenamiento e incluso para ensayar vías de alta dificultad.

Que incluye el paquete turístico:
Equipo de escalada completo (cuerdas, mosquetones de seguridad, cintas Express, cascos, zapatos de fricción, carbonato de magnesio, arnés de escalada entre otros)
Todas las comidas adecuadas a la actividad.
Equipo de camping.
Botiquín de primeros auxilios
Traslado ida y vuelta Caripe-Puertas de Miraflores
Que no se te debe olvidar:
Ir desayunado el día de la salida
Traje de baño
Zapatos deportivos o preferiblemente de montaña que puedan mojarse
Saco de dormir
Ropa de abrigo
Mono deportivo o cotton licra para las damas para usar durante la escalada
Mono deportivo o bermuda para los caballeros
Franelas cómodas
Zapatos deportivos o sandalias para cambiarse
Gorra o sombrero
Repelente de insectos, bloqueador solar y por supuesto: Tu cámara fotográfica.
A quien está dirigido:
Escalada apta para cualquier persona con o sin experiencia en la escalada en roca a partir de 14 años (menores de edad con autorización expresa por escrito de su representante).

escalada-4

Quienes son los guías:

La Cooperativa Arawak está formada por asociados con amplia experiencia en el ramo del turismo de aventura, quienes en esta oportunidad unen su experiencia para crear y ofrecer una serie de productos turísticos de aventura y ecoturismo con calidad internacional basados en la geografía del oriente venezolano.

Arawak Turismo de Aventuras
Web: www.arawakaventura.com
Correo: [email protected] – Teléfonos 0414-810.43.72 / 0414-817.42.17

Déjanos tu opinión

Opiniones